Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO: Así operan las "farderas" en Central de Abasto de Ecatepec 

En las imágenes se observa la participación de al menos dos mujeres, quienes despojaron a otra de sus pertenencias. 

TENDENCIAS

·
Así operan las "farderas" en Ecatepec. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

En redes sociales circula un video de la forma en la que operan las llamadas “farderas” en la Central de Abasto de Ecatepec, aquí te mostramos cuál es el modus operandi de estas mujeres para que cuando vayas a algún lugar donde hay muchas personas tengas precaución y cuides tus pertenencias, la víctima en esta ocasión fue una mujer que acudió a hacer sus compras. 

TE PUEDE INTERESAR: Roban a reportera en Qatar y la policía le pide que elija el castigo para el ladrón

VIDEO de las “farderas” de Ecatepec

El video de las “farderas” de Ecatepec fue dado a conocer por la periodista Azucena Uresti, quien en su cuenta de Twitter difundió unas imágenes de las cámaras de seguridad del lugar en los que se ve a la gente hacer sus compras en la sección de frutas y verduras, de pronto, aparece en la imagen una mujer, quien viste una chamarra azul y que impulsa un “diablito” en el que lleva su mandado. 

La mujer de azul fue víctima de las "farderas". Foto: captura de pantalla. 

La víctima se detuvo porque había muchas personas delante de ella y no le permitían en paso, fue entonces que por la parte de atrás llegaron dos mujeres, quienes se se pusieron en la espalda de la mujer. Mientras una de ella saca las pertenencias de la joven de su mochila, la otra la tapa con un periódico para que los compradores que se encuentran alrededor no se den cuenta de lo que hacen. 

Las "farderas" operan en grupos. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Ladrón roba billete de propinas de restaurante y resulta ser falso | VIDEO

La “fardera” logró sacar algo de la bolsa de la mujer y luego se hizo a un lado, mientras que desde lejos observaba lo que ocurría, como si estuviera esperando a que le despacharan verdura de un puesto al que se fue a poner. Al lado suyo hay un hombre y del otro lado una mujer, quienes no se alcanza a distinguir si son sus cómplices. 

Las "farderas" se dieron a la fuga. Foto: captura de pantalla. 

La víctima rápidamente se percató que algo había ocurrido, por lo que comenzó a revisar sus cosas y se dio cuenta que la habían robado. La “fardera” que había tapado todo con un periódico se quedó a lado de la mujer e hizo como si nada hubiera ocurrido e incluso platicó con la jóven, quien desesperada buscaba sus cosas.

La mujer que cometió el hurto se dio a la fuga y se perdió entre los compradores, mientras que la otra “fardera” se quedó un tiempo más y luego se retiró del lugar dejando a la joven sin sus pertenencias. 

El video de la forma en la que operan las “farderas” en la Central de Abasto de Ecatepec data de 2021, sin embargo, hasta ahora se ha hecho viral y ha generado indignación en redes sociales, aquí algunos comentarios que se han dado a la difusión de las imágenes, donde señalaron a otros presuntos cómplices.

“El de negro también se ve que está en la película, chequen bien”. 

“Me pasó algo parecido con una fardera saliendo de un concierto en el Palacio de los Deportes”. 

“Muy desafortunado evento, ¿a quién se le ocurre llevar la bolsa colgada en la espalda?”. 

“La de rosa también. Ella evitó que siguiera caminando”. 

 TE PUEDE INTERESAR: Joven capta a su gato robando dinero del vecino y caso se hace viral

Se desconoce si las autoridades han logrado capturar a esta banda de “farderas”, sin embargo, cada que estés en un lugar público con gente a tu alrededor, procura proteger tus pertenencias con tus brazos. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Google News