Comparta éste artículo
CDMX

¿Cuáles son las motos que ya no podrán circular en vías rápidas de la CDMX?

La Secretaría de Movilidad informó que estas modificaciones todavía no entran en operación y que dialogan con las agrupaciones interesadas. 

TENDENCIAS

·
Motociclistas tendrán restricciones para circular en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro.

Luego del anuncio de la Secretaría de Movilidad donde informaron sobre una serie de restricciones que tendrán las motocicletas en la Ciudad de México, un grupo de inconformes se manifestó, en caravana, hacia las instalaciones de dicha dependencia, donde pedían que las modificaciones al reglamento de tránsito no se llevarán a cabo, pues bien, ya hubo una respuesta de las autoridades. 

Hubo una manifestación de motociclistas. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker millonario presume que se estaciona donde quiere porque puede pagar las multas 

¿Cuáles son las motos que ya no podrán circular en la CDMX ? 

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que las motos que dejarán de circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado en la CDMX son las que tengan un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos. En la actualidad estaba estipulado que podían circular las mayores de 250 centímetros cúbicos.

Las vías de acceso controlado son las vías primarias en las que: 

  • Las intersecciones son a desnivel. 
  • Cuentan con carriles centrales y laterales separados por camellones. 
  • La velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. 

Algunos ejemplos de estas vialidades son: 

  • Circuito Interior
  • Periférico
  • Viaducto Miguel Alemán

Según el reglamento de tránsito, hay algunas vías primarias que, por sus características se asemejan a las vías de acceso controlado, las cuales son las siguientes: 

Vías de acceso controlado CDMX. Foto: Reglamento tránsito. 

Luego de la manifestación que se dio en calles de la Ciudad de México, en la Secretaría de Movilidad informaron que mantienen un diálogo con las asociaciones de motociclistas que así lo deseen, además dejaron en claro que las modificaciones al reglamento de tránsito aún no están en vigor. 

“El reglamento de tránsito vigente es una versión publicada el 22 de marzo de 2022 (...) se ponderará el diálogo y la participación de los grupos en las mesas de trabajo. (...) Al grupo que se movilizó le fueron ofrecidas las mesas de diálogo, las cuales no fueron aceptadas por parte de los manifestantes”, señalaron en un comunicado. 

 

Luego de la manifestación de los motociclistas en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana informó que se desató un conato de bronca entre algunos manifestantes con policías capitalinos, hecho que reprobó y llamó al diálogo. Tras los hechos hubo detenidos y motos que fueron decomisadas. 

“En CDMX el derecho a la libre manifestación está garantizado; nada justifica la agresión a compañeros policías de parte del grupo de motociclistas que cerraron vialidades del Centro causando una gran afectación a la ciudadanía; 18 motos fueron aseguradas y 9 personas detenidas”, escribió. 

 

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Esto es lo que puede hacer con la app 'Mi policía'  

Los motociclistas cerraron la circulación. Foto: Cuartoscuro. 

Por si te interesa, aquí puedes consultar el reglamento de tránsito vigente en la Ciudad de México. Para más información, te sugerimos seguirnos en Google News, donde encontrarás las noticias más recientes. 

Temas

Google News