Comparta éste artículo
CDMX

Motociclistas protestaron en CDMX por modificación al Reglamento de Tránsito capitalino

La movilización salió desde el Monumento a la Revolución con dirección a la Secretaría de Movilidad. Alrededor de las seis de la tarde se registraron enfrentamientos con la policía. El saldo fue de 9 detenidos.

TENDENCIAS

·
Una de las medidas que más incomodó a los motociclistas fue que sacarán de circulación de las vías rápidas a las unidades de baja cilindradaCréditos: Twitter

Luego de que Andrés Lajou, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, anunció las modificaciones y nuevas reglas para los motociclistas, éstos se organizaron para protestar y cerraron algunas calles para exigir que echen atrás los cambios al Reglamento de Tránsito capitalino.

A través de las redes sociales, el Comité MOTOR Ciudad de México convocó a los motociclistas de la capital a manifestarse el 22 de noviembre contra las nuevas reglas que se implementaran desde el 1º de diciembre de 2022.

La movilización salió desde el Monumento a la Revolución con dirección a la Secretaría de Movilidad en donde los inconformes buscaron sostener una reunión con las autoridades. Los manifestantes mantuvieron cerrada la circulación sobre la calle Álvaro Obregón entre Medellín e Insurgentes y la calle Yucatán esquina, en esquina con Insurgentes sur, en la colonia Roma.

También te puede interesar: VIDEO: Ladrones roban motocicleta, pero no pueden encenderla y salen corriendo

En total, el bloqueo duró alrededor de 4 horas antes de que los motociclistas fueran retirados por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Enfrentamiento con la policía

Alrededor de las seis de la tarde, cuando elementos de la policía trataron de "recuperar la vialidad" se dio una riña contra los manifestantes. 

Hubo nueve detenidos, mismos que fueron puestos a disposición de un juez cívico. También se decomisaron 18 motos.

Al respecto, Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tuiteó que "Nada justifica la agresión a compañeros policías".

También te puede interesar: VIDEO| Motociclista esquiva balas y huye de intento de robo en Edomex

Una de las medidas que más incomodó a los motociclistas fue que sacarán de circulación de las vías rápidas a las unidades de baja cilindrada, es decir menor a 600 centímetros cúbicos. 

Síguenos en Google News para más noticias

Google News