Comparta éste artículo
SEP

Calendario SEP: ¿Hay clases el lunes 21 de noviembre?

Aquí te contamos qué es lo que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública con respecto al 21 de noviembre. 

TENDENCIAS

·
¿Hay clases el lunes 21 de noviembre? Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres de los que se pregunta si este lunes 21 de noviembre hay clases? Pues aquí te contamos lo que está estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de lo que informaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

¿Hay clases el 21 de noviembre? 

En el calendario oficial 2022-2023 de la SEP está estipulado que este lunes 21 de noviembre no hay clases, esto con motivo del Día de la Revolución Mexicana, el cual cae el domingo 20 de noviembre, pero el descanso se recorre al siguiente día hábil, de ahí que se suspenden las labores académicas. 

Si no te parece suficiente descanso, pues se tiene otro puente programado para noviembre, pues los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, además de descansar el 21 de noviembre, tampoco asistirán a clases viernes 25 de noviembre, pues hay reunión de Consejo Técnico Escolar. 

Calendario oficial de la SEP 2023. Foto: captura de pantalla. 

¿Qué pasa en la UNAM y el Poli?

En el caso de los alumnos que acuden a algunas de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tampoco tendrán clases el 21 de noviembre, además, el viernes 25 de noviembre es el último día del ciclo escolar y los estudiantes únicamente deberán acudir a presentar sus exámenes. 

Calendario UNAM 2023. Foto: captura de pantalla. 

Para los alumnos del Instituto Politécnico´Nacional (IPN), el lunes 21 de noviembre tampoco habrá clases, sin embargo, contrario a lo que ocurre en la UNAM, el ciclo escolar para ellos concluye el viernes 6 de enero de 2023. 

Calendario IPN 2023. Foto: captura de pantalla. 

Por si te interesa, aquí te contamos cuándo inician las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos y el porqué los estudiantes de educación básica tendrán una semana más de descanso, de acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial.  

Si eres un trabajador, aquí te contamos cómo es que tu patrón te debe pagar el día si te toca laboral el domingo 20 y el lunes 21 de noviembre, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, además te contamos qué hacer en caso de que tu empleador no respete la ley. 

Para que lo tomes en cuenta, aquí te decimos si abren los bancos el 21 de noviembre, según lo publicado en el Diario Oficial de la federación. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Temas

SEP
Google News