Comparta éste artículo
FINANZAS

¿Abren los bancos el lunes 21 de noviembre?

Aquí te contamos si este 21 de noviembre, considerado como un día feriado, abren los bancos en México. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos si abren los bancos el 21 de noviembre. Créditos: Cuartoscuro.

Este lunes 21 de noviembre habrá un puente en México por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, razón por la que algunas personas han comenzado a preguntar si los bancos abren sus puertas ese día. Aquí te contamos qué es lo que está estipulado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es la que determina si el personal de las instituciones financieras trabaja. 

Sucursal bancaria en la CDMX. Foto: Cuartoscuro. 

¿Abren los bancos el 21 de noviembre?

Lo primero que debes saber es que, en realidad, el 21 de noviembre no es ninguna fecha especial en México, sin embargo, en la Ley Federal del Trabajo está estipulado que el tercer lunes de cada mes será un día de descanso oficial por el 20 de noviembre, que es el Día de la Revolución Mexicana, por lo que esa festividad “se recorre” y por eso los empleados no deben acudir a sus centros de trabajo. 

Antes de contarte si abren los bancos el lunes 21 de noviembre, si eres de las personas que, aún siendo un día de descanso obligatorio, tendrán que ir a sus centros de trabajo, aquí te contamos si se paga doble o triple, para que hagas valer tus  derechos y te den lo que por ley te corresponde.  

Dicho lo anterior, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores determinaron que este lunes 21 de noviembre no abren los bancos, por lo que si quieres hacer alguna operación ese día tendrás que usar los cajeros automáticos o hacer uso de las plataformas digitales de las instituciones para hacer tus movimientos. 

Los cajeros automáticos sí estarán disponibles el 21 de noviembre. Foto: PxHere. 

Hay algunos bancos que abren los sábados, principalmente los que se encuentran dentro de plazas comerciales, por lo que será este 19 de noviembre el último día que tengas para acudir a las sucursales a realizar tus operaciones, de lo contrario, deberás esperar hasta el martes 22 de noviembre cuando todo vuelve a la normalidad. 

Para que lo tomes en cuenta, habrá otros dos días en los que los bancos no abrirán. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 12 y el 25 de diciembre las instituciones financieras en México permanecerán cerradas, esto con motivo del día del banquero y la Navidad. 

Los días que los bancos no abren. Foto: DOF. 

Por si te interesa, habrá otro día de descanso este mes de noviembre, aunque en dicha ocasión, las sucursales bancarias sí trabajarán, aquí te contamos para cuando está programado el otro puente de noviembre.  

Ahora que ya sabes que los bancos no abren este lunes 21 de noviembre, te dejamos la página en la que realmente puedes consultar si hay descuentos por el Buen Fin. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.  

Temas

Google News