Comparta éste artículo
COVID-19

México registra 16 casos de ‘Perro del Infierno’, la nueva variante de ómicron

Las nuevas variantes de ómicron son 30 veces más contagiosas que el virus original. Hasta el 15 de noviembre se han registrado 16 casos en México de "Perro del infierno" como se les conocen a las mutaciones BQ.1 y BQ.1.1

TENDENCIAS

·
Créditos: Pixabay

Autoridades sanitarias informaron que hasta el 15 de noviembre se han registrado 16 casos en México de las nuevas variantes de ómicron, del virus de Covid 19, nombradas BQ.1 y BQ.1.1. Estas mutaciones del virus también son conocidas como ‘Perro del infierno’ por su alto nivel propagación.

Estas variantes del virus ómicron, que comenzó siendo Sars-Cov-2, fueron clasificadas como una seria amenaza, ya que son 30 veces más contagiosas que el virus original.

También te puede interesar: Mujer "antivacunas" pide a enfermera que simule vacunar a su hija contra COVID-19

Por su parte la Agencia de Salud Pública del Reino Unido (UKHSA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que estas nuevas variantes podrían provocar nuevas olas de contagios, ya que evade la respuesta de protección a las vacunas.

Los síntomas son: fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

"Perro del infierno" en México

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) reportó el primer caso con BQ.1 en la Ciudad de México en una mujer de 36 años, quien se realizó la prueba anticovid el 18 de octubre y obtuvo los resultados el 2 de noviembre.

El caso más reciente fue detectado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, un varón de 36 años, también en la Ciudad de México, quien fue internado por síntomas graves. En el hospital se le realizó la prueba el 3 de noviembre y el 12 de noviembre fue registrado con la nueva variante BQ.1.

También te puede interesar: Estos son los meses en los que llegaría la sexta ola de COVID-19 a México según Gatell 

También hubo contagios en Nuevo León, donde dos mujeres presentaron la enfermedad, Baja California, con 3 hombres y una mujer, así como dos en Yucatán y uno en Chiapas. 

Se espera un aumento de casos en las siguientes semanas.  

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News