- 16 de septiembre de 2024
Algunos padres de familia encararon a los maestros del plantel, quienes decidieron suspender las clases.

En redes sociales se viralizó un video del momento en el que un grupo de padres y madres de familia encararon a maestros del Colegio de Bachilleres (Colbach), plantel 1 “El Rosario”, el cual se ubica en la alcaldía Azcapotzalco de Ciudad de México, aquí te contamos qué fue lo que ocurrió y las acciones que tomaron las autoridades federales.
Agreden a maestros de Bachilleres en la CDMX
Resulta que en las imágenes que se dieron a conocer se ve como un grupo de padres de familia ingresan a un salón de clases para encarar a una profesora, a quien insultan e incluso golpean, pues la acusan de intimidar a los alumnos, al menos es lo que grita una madre de familia.
“Te advierto, no te vuelvas a meter con mi hija porque te la vas a arreglar conmigo, ya estuvo suave, ¿qué creías que mi hija estaba sola para que las estés humillando?”, fueron las palabras de una madre de familia.

En la grabación también se escucha que amenazan a la persona que está grabado el video. En el salón de clases del Colegio de Bachilleres se ve que hay más personas, las cuales se presume que eran otros padres de familia, al igual que algunos otros maestros, quienes han reportado que sufren agresiones constantes de los familiares de los alumnos.
Según informaron las autoridades del gobierno federal, fueron dos las maestras agredidas por parte de los padres de familia, por lo que en un comunicado tomaron la decisión de cerrar el plantel de manera indefinida hasta que se aclare la situación.
“La institución externa su firme rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de estudiantes y personal educativo”, informaron en la Secretaría de Educación Pública.

Luego de que las imágenes se viralizaron, en redes sociales se desataron una ola de comentarios, principalmente en contra de la madre de familia que acudió al salón de clases a agredir a la maestra del Colegio de Bachilleres, pues aseguraron que la educación comienza en casa y que solo le daba un mal ejemplo a su hija.


Esta no es la primera vez que un video de un salón de clases se hace viral en redes sociales, hace poco te contamos que una madre de familia acudió a la escuela para encarar a uno de los estudiantes que le hacía bullying a su hijo. Para más información, síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
1