Comparta éste artículo
ESTADOS

Dan 117 años de cárcel a sacerdote que abusó de cinco menores en Guanajuato

Integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato consideraron que hubo dolo en los abusos contra cinco adolescentes

TENDENCIAS

·
Integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato consideraron que hubo dolo en los abusos contra cinco adolescentes Créditos: Especial

La sentencia del exsacerdote Jorge Raúl Villegas aumentó de 90 a  117 años y nueve meses de prisión por delitos de violación y abuso sexual contra cinco menores de edad, luego de que se encontró que los delitos que cometió fueron con dolo.

Los crimenes por los que se le acusa son: abuso sexual, agresión sexual, corrupción de menores y violación sexual en contra de 5 personas menores de edad, estudiantes del Colegio Atenas, ubicado en el municipio de Irapuato.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 47 años de prisión a mujer que asesinó a golpes a la hija de su pareja

El 2 de abril del 2018, Jorge Raúl Villegas recibió su primera sentencia de 90 años de prisión, sin embargo, la defensora de la víctima Dalia Ramírez Delgado, apeló esta decisión y el caso llegó hasta el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

TAMBIÉN LEE: ¡En camilla! Banco obliga a abuelita enferma a acudir a renovar su tarjeta de pensión

En el nuevo juicio, nuevamente se acreditó que cometió los delitos de violación, corrupción de menores, abuso sexual y agresión sexual, sin embargo, luego del conteo de penas resultó que el exsacerdote alcanzó una pena de 117 años, en vez de 90 como se había sentenciado originalmente.

No obstante, debido a que por ley existe un tope máximo de 60 años de prisión, eso sería lo que permanecerá dentro de la cárcel.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

Google News