Comparta éste artículo
FINANZAS

¿Tienes Megacable? Profeco inicia demanda colectiva contra la empresa

En la Procuraduría Federal del Consumidor anunciaron que iniciarán acciones contra la empresa que ofrece servicios de internet.

TENDENCIAS

·
Profeco demanda a Megacable por fallas. Créditos: Especial.

¿Eres usuario de Megacable? Pues esto te interesa, porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) avisó que iniciará una demanda colectiva contra la empresa de telecomunicaciones por las fallas constantes en su servicio de internet, aquí te contamos lo que informaron en la dependencia del gobierno federal. 

TE PUEDE INTERESAR: Megacable incrementará las tarifas de sus servicios 

Profeco demanda colectiva Megacable

A través de un comunicado, la Profeco avisó de la demanda colectiva contra Megacable, pues aseguraron que han aumentado las quejas de los clientes por las interrupciones en sus servicios, de ahí que no lo pasarán por alto y emprenderán acciones contra la compañía cuya sede está en Guadalajara. 

“Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio”, escribieron la Profeco. 

Megacable ofrece servicios de telefonía e internet. Foto: captura de pantalla. 

Con la demanda colectiva, en la Profeco exigen que Megacable cumpla con la entrega de sus servicios de telecomunicaciones, pues están obligados a hacerlo. Las fallas recurrente que presentan, señalan, afectan los derechos de los consumidores, los cuales están estipulados en el artículo 6 de la Constitución. 

“Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes”, sentenciaron. 

TE PUEDE INTERESAR: TotalPlay incrementará la velocidad de internet en sus paquetes, pero también sus costos

Megacable también ofrece servicios de televisión de paga. Foto: Cuartoscuro. 

Además de Megacable, aquí te dejamos la lista de empresas que ofrecen servicios de internet y telefonía de paga que más quejas tienen ante el instituto Federal de Telecomunicaciones, para que lo tomen en cuenta a la hora de elegir un servicio ya sea para tu hogar o negocio.  

Megacable es de las empresas que más quejas tiene. Foto: PxHere. 

Si eres usuario de Megacable y tu servicio presenta fallas, puedes reportarlo en la Procuraduría Federal del Consumidor en la línea del consumidor al 55 5568 8722 y 800 468 8722. Con tu queja puedes hacer que en la Profeco se presenten demandas colectivas contra las compañías que no cumplen lo que prometen. Para más información, síguenos en Google News.  

Temas

Google News