- 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Telmex es la compañía con el mayor número de quejas
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el tercer informe trimestral 'Soy Usuario' con las compañías de internet en México que acumulan más quejas por su servicio.
Telmex es la empresa con el mayor número de inconformidades por su servicio de internet fijo, con un índice de 16 quejas por cada 100 mil líneas.
En segundo lugar se ubica Megacable, que acumula 11.45 inconformidades por cada 100 mil usuarios de utilizan su servicio de internet.
En el tercer lugar con más quejas está Totalplay, que recibió 10.2 quejas por cada 100 mil suscriptores que tienen contratado su servicio.
De julio a septiembre, Telmex recibió mil 531 quejas por servicio de internet fijo, Megacable tuvo 402 quejas y Totalplay 248. En el caso de Izzi recibió 309 quejas, más que TotalPlay, pero su base de clientes es más grande.
El IFT informó en su reporte que durante el periodo señalado se registraron 8 mil 876 quejas, de las cuales se resolvieron 6 mil 928; mil 47 se encuentran en proceso; 698 se cancelaron por duplicidad o por los propios usuarios y 203 fueron desechadas.
En el caso de las quejas que llegaron hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el principal motivo de las inconformidades fue por fallas en el servicio, seguido de cargos, saldos o bonificaciones y contrataciones.
Te puede interesar: Récord Guinness para CDMX por ser la ciudad con más puntos de WiFi gratis
Notas Relacionadas
2