Comparta éste artículo
Main logo

Récord Guinness para CDMX por ser la ciudad con más puntos de WiFi gratis

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el Récord Guinness otorgado a la capital del país por tener más de 21 mil puntos de internet gratuito en las 16 alcaldías, con lo que superó a Moscú, Rusia. 

TENDENCIAS

·

La Ciudad de México es oficialmente la urbe con más puntos de WiFi gratuito en todo el mundo, así lo anunció Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, durante un evento realizado este miércoles 10 de noviembre y donde estuvieron presentes varios funcionarios locales. 

Dicha ceremonia se realizó en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y contó con la participación de Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de los Guinness World Records para México y Latinoamérica. Asimismo se le otorgó una placa al gobierno local. 

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum afirmó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, así como las compañías Telmex y Aruba, para así conseguir 'La ciudad más conectada' con 21 mil 500 puntos en las 16 alcaldías. 

Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un esfuerzo conjunto
Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un esfuerzo conjunto (@Claudiashein)

Gracias a los 21 mil 500 puntos de internet gratuito, la capital mexicana superó a Moscú, Rusia, que ostentó el anterior Récord Guinness y ahora ocupa la segunda posición gracias a sus 18 mil puntos de WiFi público. 

Los funcionarios del gobierno capitalino aseguraron que instalarán más postes de WiFi público, sobre todo, en escuelas, centros de educación media superior y las universidades que se encuentran en la capital del país. 

El gobierno capitalino afirma que se instalarán más postes de WiFi gratuito
El gobierno capitalino afirma que se instalarán más postes de WiFi gratuito (@Claudiashein)

Cada uno de estos postes cuenta con 100 megas de capacidad, por lo que cada uno de los usuarios puede aprovechar por lo menos tres megas, detalló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de las estaciones del Metro Santa Martha a Constitución de 1917, también recibió un Récord Guinness por ser la más extensa del mundo, esto el pasado mes de agosto. 

Google News