Comparta éste artículo
CHIAPAS

Pitbull casi le arranca el brazo a supuesto ladrón por defender su casa en Chiapas

Aunque los familiares del presunto delincuente exigieron que el perro sea sacrificado, en redes inició una campaña en apoyo del 'lomito', petición a la que incluso se sumó Paulina Peña, hija del expresidente EPN.

TENDENCIAS

·
En redes han bautizado al perro pitbull como 'El héroe de Copoya'Créditos: Tomada de video

Durante los miles de años que los perros han acompañado a los humanos, han demostrado su lealtad y lo importante que es para ellos defender su hogar, como ejemplo, el caso de un 'lomito' de raza pitbull que casi le arranca el brazo a un presunto ladrón que entró a la casa de sus dueños, ubicada en Chiapas, acto por el cual en redes ha sido bautizado como 'El héroe de Copoya'.

De acuerdo con medios locales, el 7 de octubre un hombre, identificado como José 'N', entró a un domicilio ubicado en la comunidad de Copoya, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con la intención de robar, pero no contaba con la presencia de un perro pitbull que lo atacó. Fueron los gritos del hombre los que alertaron a los vecinos de lo ocurrido.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta de que además de presentar lesiones, el hombre tenía un brazo parcialmente desprendido, por lo cual lo trasladaron al hospital.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Perrito salva a otro lomito de ser atropellado en la avenida

Pero no todos consideraron correcta la reacción del perro, pues a la llegada de las autoridades, familiares de José 'N' exigieron que el pitbull sea sacrificado; sin embargo, el animal se encuentra resguardado en espera de una resolución sobre el caso.

Paulina Peña se una a campaña en defensa de pitbull que atacó a presunto ladrón

En redes sociales, el refugio de animales Benito's House inició una campaña para defender al 'lomito' ante las peticiones de que sea sacrificado, argumentando que lo único que hizo fue defender su hogar.

"No es justo, tienen al 'héroe de Copoya' en espera de ser sacrificado (...) Lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar", se lee en un mensaje de apoyo al pitbull.

A la campaña en redes sociales se sumó Paulina Peña Petrelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente dio de qué hablar por su boda con Fernando Tena. Fue a través de sus historias de Instagram que Paulina Peña publicó un mensaje en el que se exige que el perro no sea sacrificado.

Foto: Instagram

Esta no es la primera vez que un perro de esta raza desata el debate en redes, pues también te contamos la historia de vecinos que denunciaron a un vecino identificado como ‘Carlos’, quien presuntamente posee a cinco perros pitbull, los cuales, aseguran, han matado a otros perros y atacado a varios residentes de la zona.

Para más noticias, síguenos en Google News.

Temas

Google News