Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

BADA, la feria de arte directo de artista, regresa a la CDMX en 2023

BADA lanzó su convocatoria invitando artistas individuales y colectivos en las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística a a participar en su tercera edición

TENDENCIAS

·
BADA lanzó su convocatoria invitando artistas individuales y colectivos en las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística a a participar en su tercera ediciónCréditos: BADA

BADA la feria de arte directo de artista que busca promover a artistas consagrados y emergentes de una manera directa con el público interesado en conocer a los cradores de obras de arte sin intermediarios, regresa a la Ciudad de México en la Semana del Arte en el 2023. Ya está disponible la convocatoria para todos aquellos que busquen participar en esta tercera edición, por lo que aquí te contamos todo lo que tienes que saber para no perderte de este magno evento.

BADA se prepara para su próxima edición - FOTO: BADA (cortesía)

Cabe recordar que BADA tiene el objetivo de crear un espacio en donde comprar el arte sea más sencillo, directo y accesible. Esta iniciativa, impulsada por la fundadora y creadora, Ana Spinetto, busca romper con el mito de que el arte es elitista, caro e inalcanzable, por ello, se presentan obras con precios accesibles para que cualquier persona pueda adquirir una pieza, al tiempo de que el público conoce e interactúa con los artistas de una manera única y personal.

TAMBIÉN LEE: Japan Fest CDMX: Fechas, boletos y todo lo que debes de saber del festival de Japón en México

Fue en 2009 cuando inició la revolución "directo de artista" en Buenos Airtes, Argentina, y fue hasta el 2020 cuando viajó a México con el apoyo de Leni y Daphne Ibargüengoytia, celebrando así su primera edición en tierras mexicanas. Tal ha sido el éxito de esta feria, que pronto se posicionó como una de las más importantes del país y a nivel internacional pues en 2022 se presentó por primera vez en Madrid, España.

TE PUEDE INTERESAR: El Tour de Cine Francés presenta su edición 26 con siete películas en México

BADA lanza convocatoria 2023 - FOTO: BADA (Cortesía)

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de BADA 2023?

BADA hace un llamado a artistas individuales y colectivos en las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística a participar en su convocatoria que estará disponible hasta finales de este año para participar en su próxima edición que se celebrará del 9 al 12 de ebrero  AL 12  durante la semana del arte 2023, en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Los artistas que quisieran participar deberán enviar 4 imágenes de distintas obras y su semblanza curricular para que puedan sean evaluadas por el comité de selección, además de una presentación de la obra y las fichas técnicas de las mismas.

Asimismo, deberán llenar el formato de inscripción en el sitio web de BADA en donde deberán colocar nombre completo, email, teléfono, lugar de residencia y su perfil de Instagram.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News