Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

El Tour de Cine Francés presenta su edición 26 con siete películas en México

El Tour de Cine Francés se llevará a cabo en el mes de octubre y se presentará en 73 ciudades de todo el país.

TENDENCIAS

·
El Tour de Cine Francés se llevará a cabo en el mes de ocutbre y se presentará en 73 ciudades de todo el país.Créditos: Cortesía

EEl Tour de Cine Francés llega a México en su edición número 26 con una amplia variedad de películas de lo mejor del séptimo arte francés, y por ello aquí te contamos cuáles serán los títulos imperdibles de esta nueva edición del festival, que contará con diversos géneros de terror, suspenso y comedio, entre otros.

Cabe recordar que el Tour de Cine Francés, es posible gracias al trabajo en conjunto de Nueva Era Flims, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, quienes en esta ocasión han traído siete películas francesas en su idioma original subtituladas al español que se presentarán en diversas salas a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué trata 'Los Imperfectos', la nueva serie de Netflix?

¿Cuándo inicia el Tour de Cine Francés?

El Tour de Cine Francés se llevará a cabo a partir del 6 de ocutbre y se presentará en 73 ciudades de la República Mexicana, a partir del di´a 6 de octubre, es presentado por Sala de Arte Cine´polis y, adema´s de exhibirse en sus 25 salas de todo el pai´s, esta´ programado en ma´s de 173 complejos Cine´polis a los que anualmente asisten miles de espectadores para ver las peli´culas del Tour y que este an~o cuenta con tres sedes nuevas en Culiaca´n, Guadalajara y Saltillo.

El Tour contará contará con el pase CINEBONO que consta de 4 boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de $180 pesos. Este pase se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes. Las entradas estara´n disponibles a partir del lunes 26 de septiembre.

Alta costura 

Dirigida por Sylvie Ohayon, con las actuaciones de Nathalie Baye, Lyna Khoudri y Pascale Arbillot.
Esther esta´ al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un di´a, una mujer de 20 an~os, Jade, le roba el bolso en el metro. E´sta u´ltima, abrumada por el remordimiento, decide devolver lo que robo´. En lugar de llamar a la polici´a, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confeccio´n. En el frene´tico mundo de la Alta Costura, Esther le dara´ a Jade la oportunidad de ir ma´s alla´ de si´ misma.

 

Crónica de una relación pasajera 

Dirigida por Emmanuel Mouret, con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, y Georgia Scalliet.
Cro´nica de una relacio´n pasajera es una peli´cula pensada para entretener inteligentemente. El filme cuenta la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por diversio´n, por pura atraccio´n sexual y sin sentimientos roma´nticos, cada vez se sorprenden ma´s de su complicidad. Un hermoso relato, a la vez audaz y tierno, que nos habla de la complicidad y el amor.

El mundo según Pierre 

Dirigida por Clovis Cornillac, con las actuaciones de Clovis Cornillac, Alice Pol y Manon Lemoine. Pierre es un hombre de cuarenta an~os que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conocio´. Decidido a dilucidar el misterio de sus ori´genes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo. Con ella cruzara´ toda una galeri´a de personajes tan divertidos como tiernos. Sin embargo, a medida que avanza en su investigacio´n, Pierre se decolora como por arte de magia...

TAMBIÉN LEE: La película 'Sin aliento' de Netflix ¿está basada en una historia real?

 

En movimiento 

Dirigida por Ce´dric Klapisch, con las actuaciones de Marion Barbeau, Pio Marmai¨, Franc¸ois Civil y Denis Podalyde`s.
E´lise, de 26 an~os, es una prometedora bailarina de ballet cla´sico, que se lesiona durante un especta´culo y se entera de que no podra´ volver a bailar. A partir de entonces su vida dara´ un vuelco y tendra´ que aprender a repararse a si´ misma. Entre Pari´s y Bretan~a, entre encuentros y vivencias, entre decepciones y esperanzas, E´lise se acercara´ a una compan~i´a de danza contempora´nea. Esta nueva forma de bailar le permitira´ encontrar un nuevo impulso y tambie´n una nueva forma de vida.

KOMPRAMAT: El expediente ruso 

Dirigida por Je´ro^me Salle, con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gor. Basada en hechos reales, la peli´cula retrata la historia de la espectacular fuga de un diploma´tico france´s. Vi´ctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB), Mathieu, quien es director de la Alianza Francesa de Irkutsk, Siberia, es arrestado, encarcelado y aislado. No tiene a quie´n recurrir. Se da cuenta de que es vi´ctima de un Kompromat: un expediente construido sin bases que busca incriminarlo. Demostrar su inocencia es imposible: la u´nica solucio´n es escapar.

La brigada de cocina de Louis- Julien Petit

Dirigida por Louis-Julien Petit, con las actuaciones de Audrey Lamy, Franc¸ois Cluzet y Chantal Neuwirth.
Desde pequen~a, Cathy son~aba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Despue´s de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, las dificultades econo´micas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jo´venes migrantes. Pese a su enorme resistencia y contra todo prono´stico, su pasio´n por la cocina comienza a cambiar la vida de los chicos, quienes tambie´n tienen mucho que ensen~arle a ella. Una divertida comedia que refleja entusiasmo, amor y respeto por los personajes que retrata.

La cruzada de Louis Garrel

Dirigida por Louis Garrel, con las actuaciones de Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel. La Cruzada es una comedia optimista y fresca que relata la historia de un nin~o que busca revertir el calentamiento global. Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 an~os, ha estado vendiendo a escondidas sus posesiones ma´s preciadas. Ra´pidamente comprenden que Joseph no es el u´nico, hay cientos de nin~os alrededor del mundo haciendo lo mismo. Su misio´n: financiar un misterioso proyecto en A´frica para salvar el planeta.

 

Google News