- 13 de septiembre de 2024
Raquel Buenrostro indica que en caso de que la empresa no pague se puede cobrar el adeudo con la garantía que se dio al inicio del proceso jurídico o a través del embargo
Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar el adeudo que tiene por más de 2.6 mil millones de pesos y las instancias internacionales no podrán impedirlo, aseguró este martes Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Buenrostro explicó, en conferencia de prensa, que ninguna denuncia o procedimiento ante instancias internacionales impedirá que Grupo Elektra pague su adeudo al SAT, por lo que solo espera la notificación de la sentencia para pedir información a la empresa sobre cómo pagará.
La titular del SAT indicó que la empresa de Salinas Pliego tendrá cinco días para responder y en caso de que no lo haga, se puede cobrar el adeudo con la garantía que se dio iniciado el proceso jurídico o a través del embargo de algún bien.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el pasado 19 de enero un amparo del Grupo Elektra contra el pago de 2,636 millones de pesos (mdp), más intereses y actualizaciones, que debe desde hace 15 años.
Ante esta resolución, Grupo Salinas, al que pertenece Elektra, dio a conocer que acudirán a instancias internacionales, ya que asegura que se violó el derecho humano de acceso a la justicia.
Buenrosto explicó que así como lo expuso el empresario, el delito no compete al ámbito fiscal sino a derechos humanos y no hay materia en el ámbito internacional para frenar el pago al SAT.
Notas Relacionadas
2