- 13 de septiembre de 2024
La SCJN decidió que la revisión interpuesta por la empresa de Ricardo Salinas Pliego era improcedente; el empresario dijo que ahí tienen un problema y habrá que resolverlo
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó, en votación dividida de tres contra dos, un amparo promovido por Grupo Elektra en contra del pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880 pesos, más intereses y actualizaciones, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006.
Con esta decisión de la SCJN se desecha el último recurso de la cadena de tiendas, que llegó al máximo tribunal desde 2018, y se confirman las sentencias previas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y de un tribunal colegiado de circuito.
La Corte señaló que la revisión interpuesta por Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, era improcedente, por lo que tendrá que pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El caso surgió a raíz de que la empresa fusionó a algunas de sus filiales, dedicadas al almacenaje y a la distribución, y pretendió que lo invertido en esta operación le fuera deducido del ISR.
Sobre la decisión de la SCJN, Salinas Pliego dijo, a través de un video publicado en redes sociales por Azteca Noticias, que lo ministros se rehusaron a revisar su caso y que ahí tienen un problema y habrá que resolverlo.
"Los gobiernícolas están desatados, nos acaban de dar un palo sabroso en la Suprema Corte", dijo.
Notas Relacionadas
2