- 13 de septiembre de 2024
Internautas criticaron al policía del Metro pues pensaron que el elemento había pateado la olla de tamales; sin embargo, esto fue lo que realmente sucedió.
En redes sociales circula un video que muestra a un policía retirando a un adulto mayor que vendía tamales afuera del Metro. La indignación entre internautas surgió luego de que la olla terminara en el suelo y se pensara que el responsable había sido el elemento de seguridad.
Los hechos ocurrieron en la estación San Joaquín, línea siete (color naranja). De acuerdo con las imágenes, el responsable de retirar al adulto mayor fue un elemento de seguridad que porta uniforme de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX.
La grabación muestra a varios inconformes pidiendo al policía que levante los tamales, pero él regresa a las instalaciones del Metro y baja las escaleras.
En redes sociales las críticas contra el policía del Metro no se hicieron esperar debido a que se pensó que el elemento había pateado la olla de tamales.
Sin embargo, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como el adulto mayor dieron a conocer que el policía no incurrió en ninguna agresión.
TAMBIÉN LEE: Mujer policía es exhibida en video golpeando a un hombre con una tabla
Por un lado, la SSC destacó que el ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, "no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso".
Esta versión la corroboró el adulto mayor, quien a través de un video refiere que él provocó que sus tamales se esparcieran en el suelo.
"Yo levanté el bote, como estaba muy caliente se me safó. Esa es la verdad", expresó el vendedor.
Notas Relacionadas
2