Comparta éste artículo
Main logo

Mujer policía es exhibida en video golpeando a un hombre con una tabla

En redes sociales causó indignación un video de una mujer policía que golpea con un palo a un detenido en Perote, Veracruz. 

TENDENCIAS

·

En un video que se ha viralizado, una mujer policía fue exhibida por golpear a un hombre, quien se encontraba detenido en la comandancia de Perote, Veracruz. 

El video dura apenas unos segundos, en los que se observa a una radio operadora de la policía municipal, pegarle en los glúteos al hombre. 

"Se siente la dueña de la comandancia, quien aparte de robarse las cosas de los detenidos, es una prepotente que maltrata y humilla a toda persona que se debe. Exigimos se tomen cartas en el asunto, no es posible que alguien como ella, su hermana y su hijo sigan laborando con los mismos privilegios", se lee en una denuncia ciudadana. 

Autoridades municipales responden a video de policía en Perote

Luego de que las imágenes de la policía golpeando a un hombre con una tabla se hicieran virales, el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, aseguró que tomará cartas en el asunto.

"La administración que encabezo no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los derechos humanos para nosotros es fundamental", informó en un comunicado. 

En entrevista con ADN40, el alcalde de Perote, Veracruz, dio a conocer que la mujer policía presentó su renuncia luego de darse a conocer el video y que las investigaciones continúan. 

"Inmediatamente presentó su renuncia y, de manera simultánea, el órgano de control interno de esta administración, inició los trabajos de investigación y el resultado de la misma dependerá la denuncia que tengamos que hacer ante las autoridades correspondientes", sentenció. 

Google News