- 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con los reportes de The Tokyo Reporter, Junji Matsumoto compartía casa con sus padres pues estaba a cargo de ellos ya que necesitaban sillas de ruedas para desplazarse. La familia vivía de las pensiones de los ancianos.

Un hombre de 59 años llamado Junji Matsumoto asesinó a sus padres debido a que, por tener que cubrir sus necesidades, no podía ver sus series de anime, por lo que en un arranque de ira, terminó con su vida.
Según información de "The Tokyo Reporter", el ataque fue producido presuntamente el pasado 21 de junio en el domicilio ubicado en la ciudad de Fukuoka, Japón. Las víctimas fueron Hirokazu de 88 años y Makie de 87 años.
De acuerdo con los reportes, Junji Matsumoto compartía casa con sus padres pues estaba a cargo de ellos ya que necesitaban sillas de ruedas para desplazarse. La familia vivía de las pensiones de los ancianos.
El asesinato ocurrió luego de que el padre pidiera asistencia para ir al baño, por lo que su hijo exasperado lo estranguló con un cable eléctrico. Tras hacerlo, también asesinó a su madre. Estaba molesto porque sus padres lo interrumpieran y no pudo soportarlo.
"[...] Durante una buena escena de un anime, mi padre me pidió repetidamente que le cuidara. Como se quejó de mí, lo maté", dijo cuando fue detenido.

Luego de cometer el delito, almacenó los cuerpos en un frigorífico industrial y emprendió una huida en bicicleta y en tren, viajando por las prefecturas de Shizuoka, Yamagata y Akita.
Matsumoto fue detenido el 5 de julio en un estacionamiento de un hotel en Kyoto donde estaba hospedado. Familiares alertaron a la policía sobre que no habían podido comunicarse con los Matsumoto en varios días. Tras su arresto bajo sospecha de abandonar un cadáver, Matsumoto admitió las acusaciones.
Notas Relacionadas
2