A través de una serie de videos, una célula ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada al municipio de Naucalpan, Estado de México, el cual es limítrofe con la CDMX. Los criminales, quienes portan equipo táctico y armas de largo alcance, amenzan a Néstor alías El 20, un presunto jefe de plaza. 

CJNG llega a Naucalpan: estamos aquí por un sólo objetivo, Néstor alías El 20
CJNG llega a Naucalpan: estamos aquí por un sólo objetivo, Néstor alías El 20

En tres grabaciones, una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada al municipio de Naucalpan, Estado de México, para "hacer una limpia" contra un presunto jefe de plaza, al que identificaron como "Néstor alías 'El 20". 

Los integrantes del CJNG, en sus dos primeros videos, aparecen con un fondo de camuflaje, portando equipo táctico y armas de alto calibre, donde le anuncian a la gente de Naucalpan, "ya estamos aquí" y aseguraron que "no van a cobrar cuota" ni quedarse con una "plaza". 

Enseguida, los criminales anunciaron que estaban en el municipio mexiquense "por un sólo objetivo", se trata de "Néstor alías 'El 20", quien sería un jefe de plaza que se hace pasar como integrante del CJNG y que se dedica a extorsionar personas. 

Acusan a 'El 20' de ser extorsionador (@FiscaliaEdomex)

"Pinche '20' mugroso, vas a valer ver$#. Todo tu dinero que tienes almacenado no te va alcanzar para pagar tus gastos, para andar huyendo", dijeron los integrantes del CJNG, quienes usan cascos, googles y mascarillas para ocultar su identidad. 

Para la tercera grabación, los mismos sujetos vuelven a amenazar al '20', además de mostrar el armamento que poseen y el equipo táctico, así como una camioneta donde aparecen ocho integrantes del CJNG. 

El CJNG mostró equipo táctico y armas de largo alcance (@siete_letras)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya buscan a Néstor 'N' alías 'El 20' e incluso ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien dé datos que ayuden a su captura; se le acusa de narcomenudeo y homicidio. 

Dentro del Estado de México operarían por lo menos cuatro cárteles, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y conforme a datos proporcionados en abril de 2021. De forma extraoficial se habla de 26 grupos criminales. 

 

 

 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur