Comparta éste artículo
Main logo

Sujetos armados asaltan a motociclistas en carretera del Edomex

Un comando interceptó y amedrentó a un grupo de motociclistas en la carretera que conecta a Tejupilco con Temascaltepec, al sur del Estado de México; las víctimas fueron despojadas de sus vehículos, carteras y celulares. Dicha zona se encuentra bajo la amenaza constante de células de La Familia Michoacana. 

TENDENCIAS

·

Encañonados por sujetos con pasamontañas y despojados de sus pertenencias fue como se vieron varios motociclistas que recorrían la carretera Tejupilco-Temascaltepec, al sur del Estado de México, durante el pasado sábado 29 de mayo. 

En una grabación dada a conocer por las víctimas se aprecia como son detenidos en un retén ilegal en medio de la carretera; enseguida, sujetos encapuchados los amedrentan con armas de largo alcance y les piden descender de sus unidades. 

Con amenazas y sin dejar de apuntarles, los criminales les exigen dejar los vehículos. Quien grabó el video, tuvo que dejar de hacerlo, debido a que ponía en riesgo su vida, al final se observa cómo varios motociclistas llegaban a la zona para también ser asaltados. 

Los mantuvieron encañonados en todo momento
Los mantuvieron encañonados en todo momento (@siete_letras)

También en la grabación se escucha como los sujetos armados les preguntan: "¿Quién es su patrón?", a lo que los motociclistas responden que ellos sólo iban de visita. El atraco ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 16:00 horas, según relataron las víctimas. 

Hasta mil 862 denuncias por robo a motocicleta se han presentado en el Estado de México, durante el primer cuatrimestre del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En dicha carretera suelen haber asaltos y homicidios
En dicha carretera suelen haber asaltos y homicidios (@siete_letras)

En julio de 2020, el periodista Héctor de Mauleón relató como un grupo de policías fueron emboscados en la carretera Tejupilco-Temascaltepec; días después, cuando se detuvieron a dos posibles responsables, admitieron ser miembros de una célula de La Familia Michoacana. 

Temascaltepec, localizado en el sureste del Edomex, es una zona que se disputan varios cárteles, entre los que figuran: La Familia Michoacana, Los Rojos y Guerreros Unidos. La inseguridad continúa pese a los operativos de la Guardia Nacional. 

 

 

 

 

Google News