Comparta éste artículo
Main logo

Asaltantes tiran al aire para despojar de sus pertenencias a pasajeros en Tecámac

La cámara de seguridad de un camión de pasajeros grabó el instante en que un par de sujetos intimidan y roban a los pasajeros del mismo; uno de los ladrones llevaba un chaleco para simular ser un trabajador . En el Estado de México, durante los primeros cuatro meses de 2021, se han denunciado mil 127 robos a transporte público. 

TENDENCIAS

·

Un camión del transporte público que cubría la ruta entre Tianguistenco y Zumpango, a la altura del municipio de Tecámac (Estado de México), fue escenario de un asalto, donde un par de sujetos dispararon al aire para intimidar y despojar de sus pertenencias a los pasajeros. 

Fue una cámara de seguridad del transporte colectivo que registró los pormenores del atraco, donde un par de sujetos fingieron ser pasajeros para abordar la unidad, el pasado martes 25 de mayo; inclusive, uno de ellos porta un chaleco reflectante, indumentaria que suelen usar los trabajadores de la construcción. 

El asaltante que lleva el chaleco reflectante, y quien fingía ir hablando por teléfono, desenfundó un arma y se dirigió a la parte delantera del camión, donde disparó al aire, lo cual hizo que los pasajeros se cubrieran los oídos y se protegieran ante un posible impacto.

El sujeto del chaleco reflectante accionó el arma en tres ocasiones
El sujeto del chaleco reflectante accionó el arma en tres ocasiones (@azucenau)

 El cómplice, quien vestía una sudadera negra y gorra, empieza a recorre el pasillo, posiblemente intimidando a los ciudadanos y exigiéndoles que entregaran sus pertenencias, las cuales depositó en una mochila azul. 

Es posible que el conductor de la unidad haya sido amenazado para que no se detuviera, ya que en la grabación se aprecia como en varias ocasiones voltea a ver al asaltante, quien volvió a disparar en un par de ocasiones al aire. 

El cómplice metió todo dentro de una mochila
El cómplice metió todo dentro de una mochila (@azucenau)

Con total impunidad, los dos delincuentes descendieron de la unidad y se fueron caminando sin que ninguna autoridad les pusiera un alto. Mientras que el resto de los pasajeros trata de reponerse de la impresión y el trago amargo de verse despojados de sus cosas. 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que se han denunciado mil 127 robos a transporte público, durante los cuatro primeros meses de 2021, en el Estado de México; al menos, 515 de estos fueron con violencia. 

 

 

Google News