- 13 de septiembre de 2024
La falta de trenes, la saturación de los andenes y el cierre parcial de la estación fueron los detonantes de una riña entre pasajeros, vendedores ambulantes y elementos de la Policía Bancaria e Industrial en las instalaciones del Metro Pantitlán, durante la tarde del miércoles 16 de junio; se desconoce si hubo personas detenidas o heridas.

Para evitar una mayor saturación en los andenes de la estación Pantitlán, en la Línea A del Metro de la Ciudad de México, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cerraron de forma parcial los accesos a la estación, sin saber que tal decisión causaría enojo y una consecuente batalla campal.
Todo ocurrió al filo de las 20:15 horas, el pasado miércoles 16 de junio, cuando los integrantes de la PBI iniciaron una maniobra destinada a dosificar el ingreso de usuarios, debido a que los andenes estaban repletos ante la escasez de trenes para cubrir el servicio.
Justo en la zona instalada para dosificar el acceso, un par de usuarios empezaron a discutir, para luego irse a los golpes, por lo que los agentes tuvieron que intervenir para separarlos y que no pasara a mayores... pero desafortundamente eso fue lo que pasó.

En un instante, la gresca se hizo más grande, enfrentando a usuarios, elementos de la PBI y hasta vendedores ambulantes , quienes reclamaron ante el deficiente servicio proporcionado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A través de Twitter, usuarios subieron grabaciones del momento en que imperó el desorden y el caos dentro de la estación Pantitlán, una de las correspondencias más transitadas de la red (con 40.8 millones de usuarios anuales) y terminal para cuatro ramales.

Hasta la ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX no ha anunciado si hubo personas detenidas tras la riña en las isnstalaciones del Metro; tampoco se sabe si algún usuario resultó lesionado.
Los policías del Metro de la CDMX han protagonizado un par de escándalos a lo largo de esta semana: uno agredió a un usuario por no portar el cubrebocas obligatorio y otro manoseó a una mujer dentro de las instalaciones del Metro Juárez.
Notas Relacionadas
2