Comparta éste artículo
Main logo

Trabajadora de una zapatería, un obrero, un albañil: las historias del accidente en la Línea 12

Brandon, Nancy, Melitón, Angélica, Liliana, Mario, Jesús, José Luis, Juan Luis, Immer, Christian, Lorenzo, Alejandro, Sergio, Carlos, Santos, Evaristo, Gildardo, Gabriela, Rene, Idelfonso, Ismael, Miguel y José Juan son las 25 víctimas mortales del colapso en la Línea 12. Mexicanas y mexicanos que día a día buscaban ganarse la vida. Aquí algunas de sus historias. 

TENDENCIAS

·

Las mexicanas y los mexicanos que fallecieron en el accidente de la Línea 12 eran personas con un trabajo, sueños y familias. Día a día el Metro era su medio de transporte y no imaginaron que en este lugar también encontrarían la muerte.

Melitón, Brandon, Nancy, Angélica, Liliana, Mario, Jesús, José Luis, Juan Luis, Immer, Christian, Lorenzo, Alejandro, Sergio, Carlos, Santos, Evaristo, Gildardo, Gabriela, Rene, Idelfonso, Ismael, Miguel y José Juan son las 25 víctimas mortales del colapso de un tramo elevado de la Línea 12.

 

Estas son algunas de sus historias:

Melitón Velasco López

Melitón Velasco iba rumbo a su casa tras terminar su jornada laboral en una obra.

Era un hombre de 56 años y ese 3 de mayo viajaba junto a sus dos hijos Adán y Salvador en la "línea dorada" debido a que se encontraban trabajando en una obra.

Melitón vivía en Chalco, Estado de México, junto a su familia. Dedicó gran parte de su vida a la albañilería. La última foto que sus hijos tendrán con él será la que se tomaron ese 3 de mayo, para celebrar el Día de la Santa Cruz.

Iba en la L12 junto a sus hijos Adán y Salvador

Adán y Salvador fueron dados de alta el martes 4 de mayo. Sin embargo, Melitón resultó con heridas graves de cadera y brazo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, pero no sobrevivió. 

Angélica Segura Osorio

Angélica Segura iba a su casa tras una jornada laboral de 12 horas

Tenía 44 años y trabajada en una sucursal de Zapaterías León. La Línea 12 era su medio de transporte para llegar a su domicilio luego de una jornada laboral de 12 horas.

Dos hermanos de Angélica la buscaron la noche del accidente en cinco hospitales, pero no dieron con su paradero hasta el 4 de mayo, cuando pudieron identificarla entre los fallecidos.

Jesús Baños García 

El joven de 28 años era obrero de una fábrica de plásticos y vivía en la alcaldía Tláhuac, junto a su familia. 

Luego de haber salido tarde de su trabajo, Jesús abordó la Línea 12. Luego de que el tramo se desplomara, el hombre fue trasladado al Hospital Balbuena debido a fracturas en la pelvis y hemorragia. Sin embargo, falleció el 4 de mayo.

Su esposa Guadalupe contó que Jesús dejó a una hija de siete años.

Christian López Santiago

De 41 años de edad, Christian vivía en Chalco, tenía esposa y dos hijas. Trabajaba para el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. 

El hombre había estado sin trabajar por dos meses luego de haber dado positivo a Covid-19, razón por la que su familia gastó todos sus ahorros en tanques de oxígeno y médicos. 

Mario Alberto Bautista

Celebró su cumpleaños número 25 el 1 de mayo, el joven era ingeniero en sistemas computacionales y trabajaba en Polanco.

Su familia, al igual que la de las otras víctimas, vivió un peregrinar la noche del 3 de mayo para poder localizarlo en alguno de los hospitales.

El padre de Mario contó a medios de comunicación que su hijo usaba esta línea debido a que era la menos propensa a la delincuencia. 

Padre e hijo viajaban en la misma línea todos los dias; sin embargo, ese 3 de mayo el padre de familia descansó, por lo que Mario fue quien vivió esta tragedia. 

Juan Luis Díaz Galicia y Gabriela Rámirez

Juan Luis tenía 38 años de edad, trabaja como chófer en Coyoacán y vivía en la colonia Tierra y Libertad, de la alcaldía Tláhuac.

Debido a las lesiones provocadas por el accidente, Jun Luis fue trasladado al hospital Belisario Domínguez; sin embargo, falleció.

En redes sociales una familiar de Juan Luis detalló que el hombre viajaba con su pareja, Gabriela Ramírez, quien fue la última víctima identificada entre los fallecidos.

Google News