Comparta éste artículo
Main logo

Nancy falleció en el Metro; no quería que su hermana volviera sola a casa

Con tan sólo 23 años, Nancy Lezama es otra de las víctimas que dejó la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El 3 de mayo, día de la tragedia, la joven esperó a su hermana Tania, de sólo 15 años, para que no volviera sola a casa, ante el temor por la inseguridad que las mujeres enfrentan día con día. Una de las hermanas falleció y la otra lucha por su vida.

TENDENCIAS

·

Cerca de la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, un tren se vino abajo junto con la ballena perteneciente al tramo elevado. En los dos vagones más afectados y que quedaron en forma de v, viajaban dos hermanas: Nancy y Tania, la primera desafortunadamente falleció y la segunda lucha por su vida. 

Nancy, quien tenía 23 años, esperó a su hermana Tania, de sólo 15 años, para que no volviera sola a casa, a causa de la situación de inseguridad a la que se enfrentan millones de mujeres en México durante todos los días.

 

En punto de las 22:22 horas, el tren en que viajaban se desplomó junto a una parte del tramo elevado. Nancy Lezama fue identificada como una de las 25 víctimas por parte de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

 

Nancy falleció a causa del impacto
Nancy falleció a causa del impacto (@CruzRoja_MX)

Mientras que Tania fue trasladada el Hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez y a 17 kilómetros de la denominada como 'zona cero'. De acuerdo con el parte médico presenta una hemorragia interna y una fractura de columna. 

La prima de Tania, quien dio a conocer el fallecimiento de Nancy Lezama, exigió al gobierno una clara respuesta y que se sancione a los responsables de la tragedia que se cobró la vida de 25 personas y dejó 79 lesionados. 

Tania fue rescatada, pero su estado de salud es delicado
Tania fue rescatada, pero su estado de salud es delicado (@CNPC_MX)

En redes sociales, Enrique, una persona que supuestamente fue identificada como la pareja de Nancy, aseguró que ambos fueron a cenar, antes de que la dejara en una estación del Metro y, tras enterarse del accidente, la buscó en varios hospitales. 

Este martes 4 de mayo también se reveló el caso de Brandon Giovanny, un niño de sólo 12 años que fue otra de las víctimas de esta tragedia. Sobrevive su padre, con quien viajaba a bordo del tren siniestrado y quien está delicado en el Hospital Balbuena. 

Google News