Comparta éste artículo
Main logo

"Sientes que te vas a morir": María León confiesa que padece ansiedad desde los 19 años

María León aseguró que actualmente toma terapia para tratar la ansiedad y destacó que es importante "tener a alguien que te ayude en el proceso". 

TENDENCIAS

·

La cantante y exintegrante de Playa Limbo, María León, confesó que desde los 19 años padece ansiedad y señaló la importancia de buscar ayuda especializada.

En entrevista con Venga la Alegría, María León detalló que el ejercicio ha sido su gran aliado para luchar contra este trastorno.

"Sufro de ansiedad desde que tengo 19 años. La verdad es que sientes que te vas a morir, una irrealidad donde crees que no tienes control de tu respiración, de tu corazón", contó.

María León recordó una crisis de ansiedad que tuvo cuando se encontraba manejando. "Literal dejé el coche, me bajé y comencé a llorar", narró. 

"Para controlar mi ansiedad siempre está el ejercicio, siempre era como físico, porque también soy una persona que sufre hiperactividad. Empecé a meditar, me daba miedo hasta cerrar los ojos para meditar", señaló la cantante.

Pero no sólo eso, también aseguró que acude constantemente a terapia, pues debes "tener a alguien que te ayude en el proceso". 

"De hecho, todavía tomo terapia, me parece que es super saludable, mucha gente cree que la terapia solo es para alguien que está enfermo, pero es una cotidianidad, como mis clases de canto. Lo recomiendo mucho", sentenció. 

María León ansiedad
FOTO: Instagram

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ansiedad generalizada se diagnostica cuando en una persona predomina una preocupación excesiva, persistente y relacionada con situaciones que se viven cotidianamente.

"Cuando tienes ansiedad aparecen pensamientos repetitivos que lo único que hacen es que la ansiedad incremente. El identificar estos pensamientos y tratar de cambiarlos, te puede ayudar a controlarla", detalló la institución. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que durante la pandemia por COVID-19, trastornos como ansiedad, depresión y estrés se han incrementando entre los mexicanos. Aquí te contamos más al respecto y te decimos dónde buscar ayuda

 

Google News