Comparta éste artículo
Main logo

Exhiben cómo policías de Cuautitlán, dónde murió Octavio Ocaña, extorsionan a ciudadanía

El pasado 29 de octubre policías aseguraron que intentaron marcar el alto al actor Octavio Ocaña, quien viaja en una camioneta. Sin embargo, no se habría detenido, lo que provocó que impactara en la carretera. Pero el joven de 22 años no falleció como consecuencia del choque, sino por un disparo en la cabeza. 

TENDENCIAS

·

Los policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde murió el actor Octavio Ocaña, tienen un historial de agresiones hacia la ciudadanía.

Así quedó demostrado a través de videos compartidos en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, donde vecinos pusieron en evidencia a los elementos de seguridad.

En dichas grabaciones se puede observar a policías intentando extorsionar o incluso golpeando a habitantes del Edomex.

policías Cuautitlán Edomex
FOTO: Tomada de video

"Si usted nos quiere multar múltenos, pero que se especifique por qué nos está multando y vamos hasta donde lleguemos, sin ningún problema", se puede ver en una de las grabaciones donde un policía detuvo a una persona sin motivo aparente.

Pese a que las infracciones de tránsito fueron suspendidas en Cuautitlán Izcalli desde el pasado mes de abril para evitar extorsiones por parte de policías, estas siguen ocurriendo, denunció Radio Fórmula.

Octavio Ocaña Cuautitlán
FOTO: Tomada de video

Y aunque ciudadanos exhiben este actuar en redes sociales, las autoridades municipales no hacen nada al respecto.

Fue el pasado 29 de octubre cuando policías aseguraron que intentaron marcar el alto al actor Octavio Ocaña, quien viaja en una camioneta. Sin embargo, no se habría detenido, lo que provocó que impactara en la carretera. 

Pero el joven de 22 años no falleció como consecuencia del choque, sino por un disparo en la cabeza. Dicha agresión ya es investigada por autoridades federales.

En tanto, ha salido a la luz diversa información que involucra a policías sobre un supuesto robo e incluso se dice que autoridades obligaron a los acompañantes del actor a firmar una declaración en la que aseguran que él se disparó.

Temas

Google News