- 13 de septiembre de 2024
La influencer reconoció que el lenguaje inclusivo tiene una buena causa, pero no suena bien que las palabras terminen en e
A pesar del auge que está teniendo el lenguaje inclusivo en el mundo, una influencer expresó su descontento porque considera que no "suena lindo" que las palabras terminen con la letra "e".
La modelo argentina Juana Sosa decidió "cancelar" el lenguaje inclusivo en un video de su cuenta de TikTok que ya suma casi 7 millones de reproducciones.
"Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo (...) Este 'lenguaje' lo utilizan aquellas personas que no se identifican con ningún género, la causa es buena, obvi, pero no suena lindo", explicó en su video.
Como alternativa al lenguaje inclusivo, la usuaria @juanaxsosa propuso que mejor las palabras terminen con la letra "i" en lugar de "e".
"Por ejemplo tenemos a chica, chico y 'chique', pero deberíamos decir 'chiqui'. Para decir gorda, gordo y en vez de decir 'gorde', podríamos decir 'gordi'. Y así con todo, prodríamos decir: flaqui, lindi, amigui", afirmó la modelo.
Contrario a lo que ha pasado con otros videos sobre el lenguaje inclusivo, Juana Sosa recibió decenas de comentarios de apoyo.
"No soy tu compañere soy tu compi". "Me iba a alterar pero luego escuché y suena bien". "Eso no es cancelar es mejorar". "Lo peor es que sí queda mejor", le comentaron sus seguidores.
Notas Relacionadas
2