- 13 de septiembre de 2024
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunció que fueron detenidas cuatro personas implicadas en la balacera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ocurrida el pasado viernes 15 de octubre; al menos dos de las personas arrestadas tuvieron una participación directa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, cuyo titular es Omar García Harfuch, anunció la detención de cuatro personas ligadas a la agresión armada contra el empresario Eduardo Beaven, el pasado 15 de octubre, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En el operativo participaron agentes de la SSC-CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Marina (Semar); por lo menos dos de las personas arrestadas tienen una implicación directa en los hechos ocurridos en el AICM.
Los detenidos son dos hombres y un par de mujeres, cuyas edades van de los 21 a los 30 años, además se catearon tres inmuebles -ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco- en los que se encontraron fotografías de las víctimas de la agresión, entre estas la del empresario Eduardo Beaven.
De acuerdo con reportes preliminares, las personas capturadas se dedicarían a la venta de drogas, la extorsión, el secuestro y a ejecutar personas por encargo (sicarios). Carlos Jiménez, periodista especializado en crimen organizado, declaró que uno de los detenidos es Yanik 'N', alías 'El Alemán', quien sería socio de La Familia Michoacana.
Por ahora, los detenidos permanecen bajo responsabilidad de las autoridades y la espera del debido proceso, donde serán juzgadas por el ataque contra el empresario Eduardo Beaven, dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra, y contra Eduardo Antonio Ruiz.
Recordemos que la agresión armada se deio el pasado 15 de octubre, cuando los ahora detenidos le cerraron el paso a la camioneta negra donde viajaba el empresario y empezaron a disparar en el cruce de Circuito Interior y la calle Transval, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Para fortuna del empresario y su acompañante, uno de los escoltas -miembro de la Sedena- repelió a los agresores e hirió a uno de estos, quien apenas tiene 17 años; el empresario Beaven sufrió un impacto de bala en la pierna, pero ya es reportado como estable.
Notas Relacionadas
2