Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Berenice Gurubel? La estafadora de las 'tandas de cirugías estéticas'

Una nueva estafa salió a la luz en redes sociales, se trata de las tandas para cirugías estéticas que realiza una mujer de nombre Berenice Gurubel. Su nombre ha causado revuelo en redes e incluso ha inspirado algunos memes, aquí te contamos más sobre la ahora bautizada como #LadyTandas.  

TENDENCIAS

·

El nombre de Berenice Gurubel ha causado indignación en redes sociales, y es que la mujer realizaba 'tandas de cirugías estéticas y tratamientos de belleza' en Mérida, Yucatán, un método a través del cual estafó a varias personas por miles de pesos. Poco a poco las historias de sus víctimas han salido a la luz, provocando que Berenice Gurubel pierda credibilidad entre sus seguidores. Aquí te contamos más de los supuestos fraudes que realizó. 

Berenice Gurubel tiene una página de Facebook llamada 'Cirugías plásticas' en la que ofrecía su servicio de tandas para aquellas mujeres que desearan someterse a un procedimiento estético. En este perfil compartía experiencias de 'clientas' y mostraba los resultados de sus operaciones; sin embargo, habría construido su imagen a través de diversas estafas.

Berenice Gurubel
FOTO: Facebook

 

Entre cirugías canceladas y mensajes sin responder, así opera Berenice Gurubel

Otra víctima de Berenice Gurubel habría sido Estephania, quien aseguró que luego de diversas dificultades para poder realizar la cirugía, la coordinadora de las tandas dejó de responderle los mensajes

Y es que la joven detalló que en dos ocasiones la cirugía por la que pagó fue cancelada debido a la "falta de responsabilidad" de Berenice, por lo que pidió no confiar en ella y recomendó a las mujeres ahorrar ellas mismas su dinero

Berenice Gurubel Mérida
FOTO: Facebook

"Hace tiempo publiqué a esta señora con nombre Berenice Gurubel y retiré la publicación con el acuerdo que me liquidara la deuda en totalidad. Pues a la fecha aún me debe dinero, me siguió abonando y como siempre excusas y más excusas", escribió Estephania en su denuncia publicada en redes. 

Berenice Gurubel también habría estafado a mujeres de otros estados

Otro testimonio que circula en redes sociales es el de Melissa, otra mujer se vio afectada por las tandas organizadas en Mérida, Yucatán

"Fui personalmente con el cirujano y vaya sorpresa. La señora Berenice Gurubel  me habia dado una cotización de 65 mil pesos de los implantes con lipofilling mas dos mil del brasier. Cuando el doctor me dio una de 58 mil pesos incluyendo bichectomia y acido hialuronico. Ademas de que el brasier me lo vendieron en mil 550", detalló la joven en su denuncia. 

Melissa detalló que tras su publicación fue contactada por varias personas, a las cuales Gurubel también habría estafado, una de ellas incluso aseguró que se le debe una suma de más de 100 mil pesos.

Hasta el momento Berenice Gurubel no ha emitido un mensaje para defenderse de las acusaciones de varias mujeres que la han llevado a ser apodada como #LadyTandas. En tanto, el debate y los memes en redes no han parado, pues este caso sería el segundo en darse a conocer en México sobre fraudes, el primero fue el del 'estafador de BBVA', un exgerente bancario que dejó endeudados a sus amigos e incluso familiares. Aquí puedes leer más al respecto

Google News