Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Así operaba el 'estafador de BBVA'; robó 8 millones de pesos a clientes, amigos y familiares

La fiscal general del estado aseguró que podría existir delito de fraude y abuso de confianza. Así respondió BBVA a los reclamos tras viralizarse la estafa del exgerente

TENDENCIAS

·

Enrique, un joven de 28 años que trabajó como gerente en el banco BBVA, sucursal Campestre, ubicada en Gómez Palacio, Durango, es acusado de haber estafado a más de 30 personas entre las que estaban incluidos familiares suyos. El hombre promovió créditos para quedarse con el dinero de las víctimas, en total se habla de más de ocho millones de pesos, de acuerdo con declaraciones de las personas afectadas. 

De acuerdo con información publicada en Twitter por el periodista Abraham Mendoza, Enrique 'N' convenció a amigos cercanos de que necesitaba su ayuda para escalar posiciones laborales en su trabajo.  De esta forma les dijo que sacaría créditos bancarios a su nombre, los cuales se pagarían de inmediato "para dejar historial"

TAMBIÉN LEE: Abuelito se quitó la vida, acusó que personal de Banco Azteca lo despojó de sus ahorros

"Una vez que aceptaban, los montos se 'pagaban' de inmediato. Para darles certeza a sus amigos y conocidos les entregaba una carta, sin firma y que presuntamente emitía un apoderado de BBVA, se las enviaba por email y las víctimas (al ser el gerente del banco) le creían", destaca la denuncia. 

Posteriormente Enrique 'N' pedía a sus víctimas que le dejaran revisar si no había 'problemas' con su app de banca móvil de BBVA. Este momento era aprovechado por el hombre para ocultar que el crédito continuaba vigente y desactivaba el sistema de notificaciones, así las personas nunca sabrían que en realidad él nunca pagó el préstamo

BBVA
FOTO: Twitter

Fue hasta que uno de los afectados notó que en su app aparecía la opción de "mostrar y ocultar productos" cuando se percató de que tenía vigente un crédito. Una a una las víctimas descubrieron que tenían activos préstamos que iban desde los 24 mil hasta un millón de pesos

"Los afectados aseguran que Enrique hizo transferencias de los montos a su cuenta personal, haciéndola pasar como una cuenta concentradora del banco".

Amigos y familia fueron víctimas del estafador de BBVA

Los testimonios vertidos en redes sociales refieren que las personas estafadas por Enrique 'N' son trabajadores de BBVA, amigos e incluso sus propios familiares. Varios de ellos expresan que el estafador recientemente se compró una casa, tenía auto del año y "una vida muy cómoda". 

BBVA estafa créditos Durango
FOTO: Twitter

Uno de los testimonios que ha causado más indignación es el de su propio hermano, quien a través de su cuenta de Facebook narró que ha recibido llamadas con amenazas para que indique cuál se su paradero; sin embargo, detalló que él también es víctima.

"Me han hablado amenazando con levantarme. Me han preguntado por el paradero de mi hermano como si yo supiera dónde está. Me marcan todos los días esperando a que yo les de una solución, NO LA TENGO, yo también ocupo una", expresó. 

Y es que de acuerdo con su publicación su hermano también lo estafó provocándole una deuda en BBVA de la que se enteró hace una semana y añadió que otro de sus hermanos de igual forma fue víctima.

BBVA y autoridades responden a denuncias

De acuerdo con información de Abraham Mendoza, BBVA ýa pidió a los afectados hacer una lista para realizar una investigación interna a fondo en contra de  Enrique.

 La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina, aseguró que podría existir delito de fraude y abuso de confianza. Mientras las investigaciones se realizan, hasta el momento se desconoce el paradero de Enrique 'N', el hombre que habría defraudado a 35 personas mientras era gerente de BBVA.

 

Google News