Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, anunció desde Chiapas que el puente “La Concordia” es parte de las obras de justicia social de la Cuarta Transformación. Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del puente “La Concordia”, la próxima presidenta de México destacó que esta obra se suma al Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, “obras que generan igualdad y tienen también la esencia del humanismo mexicano”.
“Los pueblos originarios, como el plan de justicia del pueblo yaqui en el norte del país y esta obra, representan también eso: una obra que tiene un trasfondo que no solamente une zonas de Chiapas, sino que también representa justicia social. Y en realidad, estas obras lo que generan es igualdad y tienen también la esencia del humanismo mexicano y de la Cuarta Transformación”, expresó.
Obras en beneficio de la población más vulnerable
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que, en el pasado, las obras que realizaba un gobierno dependían de cuánto costaban y a cuántas personas beneficiarían. Si eran en un lugar apartado, no se realizaban, afectando a la población más vulnerable. Además de esto, Sheinbaum Pardo señaló que obras como el puente “La Concordia” significan erradicar el racismo y el clasismo.
“Las obras que vemos el día de hoy también tienen que ver con una concepción del país, con una filosofía de país y con la esencia de lo que ha significado durante todo este tiempo nuestro movimiento”, señaló.
La doctora Sheinbaum Pardo también agradeció a los chiapanecos por su voto a favor de ella el pasado domingo 2 de junio, comprometiéndose a materializar los nuevos programas sociales de apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, así como las becas para niñas y niños que cursan la educación básica pública en el estado y en todo el territorio nacional.
“Vamos a mantener los programas sociales. También habrá nuevos programas sociales de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, de apoyo a los niños y niñas que van a la escuela pública, y de obras que sigan representando esta esencia del humanismo mexicano que es la justicia social”, declaró.
Te puede interesar: Sheinbaum y su apuesta por la "Economía Moral" para impulsar a México
Finalmente, Sheinbaum reconoció el trabajo del presidente López Obrador y su generosidad durante el proceso de transición. “Agradezco al Presidente su apoyo y la oportunidad de continuar su legado. La transición histórica que estamos viviendo sienta las bases para dar continuidad al proyecto de nación de la 4T”, expresó la futura mandataria mexicana.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.