Comparta éste artículo
RUMBO 2024

El campo morelense será sustentable y más productivo: Margarita González

La gobernadora electa de Morelos se comprometió a incrementar el presupuesto para el desarrollo agropecuario del estado

RUMBO 2024

·
Margarita González promueve futuro sustentable y productivo Créditos: Especial

La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró el primer Foro Consultivo para el Desarrollo del Campo en el que participaron productores agrícolas de la región destinado a promover el desarrollo sustentable del campo morelense. 

Durante la inauguración, González Saravia destacó la importancia de este ejercicio de diálogo como un esfuerzo clave para alcanzar un campo próspero y sustentable para las próximas generaciones. 

Dicho foro reunió a más de 300 productores que debatieron sobre diversos temas, desde la necesidad de ollas de capacitación de agua y la mejora de caminos rurales hasta la urgencia de financiamiento accesible y seguros agropecuarios. 

TE RECOMENDAMOS: Margarita González anuncia la creación del municipio indígena de Alpuyeca

La gobernadora electa inauguró el primer foro con enfoque en el desarrollo agropecuario 

Entre las mesas de trabajo más destacadas estuvieron las dedicadas a infraestructura rural, producción y financiamiento, donde se formularon propuestas centradas en abordar la escasez de agua, la mejora en la comercialización y exportación de productos locales sin intermediarios. 

González Saravia enfatizó su compromiso con el sector agrario, especialmente en dos áreas fundamentales: el apoyo al campo y las comunidades indígenas y marginadas. "Mi prioridad en estos seis años será el campo y las comunidades indígenas, las comunidades marginadas", declaró.

La gobernadora electa también se comprometió a trabajar de manera colaborativa con los agricultores para desarrollar estrategias que mejoren las condiciones del campo, incluyendo la creación de un sistema más eficiente de compra de semillas y fertilizante agroecológico, la promoción del turismo rural y la seguridad de los terrenos agrícolas.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News