Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Claudia Sheinbaum promete educación superior "verdaderamente gratuita"

Durante la reunión que sostuvo con líderes estudiantiles, la virtual presidenta electa recibió varios aplausos.

RUMBO 2024

·
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante el evento "Jóvenes: el corazón de la transformación"Créditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, garantizó a los jóvenes que su gobierno hará que la educación superior pública sea "verdaderamente gratuita". "Tendrán que participar las universidades públicas en este esfuerzo, porque la educación es un derecho, no un privilegio", aseguró en una reunión con representantes juveniles de todo el país.

La presidenta electa comentó que sin la participación de los jóvenes "no hubiéramos tenido" el triunfo tan contundente del 2 de junio pasado. "Jóvenes, campesinos, obreros, estudiantes, indígenas, de las ciudades, del campo, que estudian, que decidieron que nunca más se les llame niños, ni rechazados", mencionó durante la reunión.

La reunión se llevó a cabo el 2 de julio
Foto: Cuartoscuro

Gritos de apoyo, coros de "la primera, la primera", y "presidenta, presidenta", inundaron el Polyforum Siqueiros durante la mañana del 2 de julio. Debido a la gran asistencia de jóvenes al evento, se tuvo que habilitar un salón alterno. Por su parte, Sheinbaum recibió un decálogo de peticiones, con las cuales se comprometió.

En su discurso, destacó que en estos seis años en México ha dado resultados la transformación, "aunque le duela a algunos, con el mejor que ha tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador", cuyas palabras aumentaron los gritos de apoyo a la doctora. Posteriormente, Claudia Sheinbaum continuó explicando su plan con los estudiantes.

La virtual presidenta electa escuchó las peticiones de los jóvenes que asistieron al evento
??????Foto: Cuartoscuro

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que "hay jóvenes viejos y viejos jóvenes y con todo respeto, yo a mis 62 años, siendo joven porque no se cansa uno de luchar, pero por supuesto mi compromiso es que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes". A esto añadió que habrá puestos para jóvenes en su administración y también garantizó que todo joven podrá estudiar, si así lo desea.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum descarta “pintar raya" con AMLO y promete respetar su legado

"Por eso vamos a hacer la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, además de las Universidades Benito Juárez nacionales para darles opciones a los jóvenes a que tengan educación universitaria humanista, científica", expresó. También reiteró que en el presupuesto de 2025 se incorporará una partida para la construcción de viviendas, a fin de garantizar el acceso de los jóvenes a ellas, tanto de los que tienen Infonavit como para aquellos que no cuenten con seguridad social.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News