Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Margarita González: cuáles son las dependencias de gobierno que planea reestructurar

La gobernadora de Morelos anunció que se creará la Secretaría de la Mujer, y que la Secretaría de Turismo será separada de la de Cultura

RUMBO 2024

·
Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos Créditos: Especial

La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia dio a conocer que en los próximos días presentará al gabinete que trabajará con ella a partir del 1 de octubre; precisó que tiene un avance del 80 por ciento en la selección de hombres y mujeres que ocuparán diferentes cargos. 

“Ellos se van a incorporar a las mesas de trabajo poco a poco, ya prácticamente tengo el 80%, y por qué estamos esperando un poco, porque trabajamos en una propuesta de reingeniería de todo el gobierno”, expresó.

En esta reestructura se contempla la creación del Instituto de Pueblos Indígenas, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Bienestar y Economía, así como la separación de la Secretaría de Turismo de la Secretaría de Cultura. 

Margarita González Saravia dio a conocer que realizarán las primeras reestructuras en algunas secretarías del gobierno de Morelos Créditos: Especial

González Saravia, precisó que una vez que la iniciativa esté lista, la presentará al Congreso estatal, el cuál será renovado el 1 de septiembre, para su aprobación e iniciar con el pie derecho. 

“No vamos a aumentar el presupuesto, pero sí queremos darle una jerarquía a cada espacio, de las partes del gabinete”, la intención es que la estructura vaya de acuerdo a la de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, mencionó que existe la confianza de que el proceso de entrega-recepción entre su equipo y el de Cuauhtémoc Blanco Bravo, avance sin contratiempos y se obtenga toda la información necesaria para arrancar su administración.

Este martes 9 de julio González Saravia se reunió con mujeres de Temixco, como parte de su gira de agradecimiento en este espacio denominado “Mujeres de Bienestar”, y expuso los proyectos que tiene contemplados a su llegada a Palacio de Gobierno el próximo primero de octubre.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News