Comparta éste artículo
ELECCIONES PRESIDENCIALES

“Ya siéntese señor”: Al borde de las lágrimas, Pedro Ferriz insiste en fraude electoral, a un mes de la elección

Pedro Ferriz de Con sigue manifestando su descontento por los resultados de las elecciones presidenciales, acusando un presunto fraude electoral

RUMBO 2024

·

A poco más de tres semanas de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum Pardo, el periodista Pedro Ferriz de Con sigue manifestando su descontento, acusando un presunto fraude electoral. Esta postura lo ha convertido en blanco de duras críticas y burlas en redes sociales.

Desde su cuenta oficial en X, Ferriz de Con ha reiterado que las elecciones fueron una "elección de estado" y ha dirigido su enojo hacia los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD. Criticó a Alejandro "Alito" Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, cuestionando sus reacciones tras la derrota de la coalición que apoyaba a Xóchitl Gálvez.

“Se me hace por demás sospechosa la reacción de los partidos políticos que apoyaron a Xóchitl Gálvez en la coalición para llegar a postularla a la presidencia, el PRI de Alejandro Moreno o de Enrique Peña Nieto desapareció o está escondido en algún lugar esperando nuevas oportunidad, el PRD de Jesús Zambrano se diluyó, no tuvo ni siquiera el porcentaje necesario para mantener el registro, en el caso del PAN, Marko Cortés hizo solo un anuncio que dijo que el 94% de las castillas escrutadas manualmente hubo enormes inconsistencias”, expresó molesto.

Pedro Ferriz insiste en fraude electoral, a un mes de la elección - Tomada de video

El periodista, sin aportar pruebas, también afirmó que hubo una "clara incidencia de la delincuencia organizada" en las elecciones y una "estructura de estado" con la participación de 200 mil servidores de la nación que habrían influido en el voto. 

Además, Ferriz de Con arremetió contra la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, acusándola de precipitarse al anunciar los resultados preliminares del conteo rápido y de sesgar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Según él, un conteo "voto por voto y casilla por casilla" revelaría un resultado diferente al que Taddei dio a conocer.

El periodista también lamentó que los partidos de oposición hayan abandonado el discurso de fraude electoral y ahora solo se enfoquen en evitar una sobrerrepresentación de Morena en el Congreso. Instó a los ciudadanos a no quedarse "con los brazos cruzados" ante lo que considera un fraude electoral.

NO OLVIDES LEER: "Me dieron ganas de llorar": Pedro Ferriz de Con explota contra Xóchitl Gálvez, Alito Moreno y Marko Cortés

Pedro Ferriz insiste en fraude electoral, a un mes de la elección - Tomada de video

Las declaraciones de Ferriz de Con han generado una ola de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios le recordaron su defensa del INE meses atrás y su apoyo a la alianza PRI-PAN-PRD. Los comentarios en su contra no se hicieron esperar, con mensajes que lo tildan de "loco" y lamentan su actitud, considerándola una "vergüenza".

“Ya cierra el hocico, ya estás viejo para andar todavía de vieja verdulera”, “¿Por qué si marcharon para defender al INE (quien organiza, cuenta y da certeza de una elección) dicen que hubo fraude? La derecha es una vergüenza”, “Este hombre esta loco, lamentable”, "excelente cómico", expresaron internautas.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 

Google News