Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

“No se vale”: Ricardo Salinas Pliego rompe el silencio tras aplastante triunfo de Sheinbaum en la elección

El empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los principales opositores al gobierno, habló sobre lo que pasó en las elecciones.

RUMBO 2024

·
Ricardo Salinas Pliego habló de lo que pasó en la elección. Créditos: Instagram.

A días de la elección presidencial del pasado mes de junio, el empresario Ricardo Salinas Pliego rompió el silencio y habló de lo ocurrido en la contienda, donde el resultado final fue una amplia victoria de Claudia Sheinbaum sobre su más cercana perseguidora, Xóchitl Gálvez, por una diferencia de más de 30 puntos. Aquí te contamos lo que dijo el magnate dueño de TV Azteca.

Sheinbaum se impuso con un amplio margen a Gálvez. Foto: Cuartoscuro. 

Salinas Pliego habla sobre lo que pasó en la elección

El polémico empresario no dudó en arremeter contra aquellos personajes de la oposición que se han quejado del resultado e incluso han hablado sobre un supuesto fraude electoral, a pesar de que entre una candidata y otra hubo una ventaja de casi 20 millones de votos. Aunado a ello, en el recuento de votos distrital, Sheinbaum alcanzó aún una ventaja mayor.

“Lo que no se vale es apoyar a la democracia sólo cuando se gana, y repudiarla cuando se pierde. Tampoco se vale aceptar los resultados del partido sólo cuando tu equipo resulta ganador, pero desconocerlos cuando lo golean”, dijo.

Ricardo Salinas Pliego sentenció que en dado caso de que hubiera ocurrido alguna trampa, se debe denunciar al Instituto Nacional Electoral (INE) y aceptar lo que digan en su resolución. “Los jugadores tienen el derecho de mentarle la madre al árbitro, pero al final el árbitro manda y todos tenemos que acatar sus decisiones”, sentenció.

Salinas Pliego habló sobre lo que pasó en la elección. Foto: X @RicardoBSalinas. 

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal niega amparo a Elektra: Salinas Pliego deberá pagar 2 mil mdp al SAT

Contrario a lo que había escrito en sus mensajes anteriores, donde solo se dedicaba a criticar al todavía presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, ahora el empresario, dueño de Banco Azteca, hizo un llamado a ambas partes de cara a lo que será el sexenio de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México en la historia.

“Si eres de los que ganaron, hay que respetar a los perdedores y gobernar para todos los mexicanos, pero también respetar a las instituciones que les permiten a todos competir y ganar de manera libre y democrática”, aseguró.

A la pregunta que le han hecho sobre qué es lo que hará ahora que Morena continúa en el poder, partido al que no se ha cansado de criticar, aseguró que seguirá en su papel “de empresario por la libertad, la innovación, la competencia y la prosperidad incluyente”. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News