Comparta éste artículo
TRAS LAS ELECCIONES

Primero López-Dóriga y ahora Azucena Uresti arremeten contra Claudio X. González tras derrota de Gálvez

Algunos comunicadores han comenzado a criticar al empresario mexicano, luego de la derrota de Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum.

RUMBO 2024

·
Los periodistas sorprendieron con sus mensajes. Créditos: Especial.

Han pasado algunos días desde la elección presidencial en México y las reacciones en torno a la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez continúan, pero ahora han dado un giro en el que algunos comunicadores como Joaquín López-Dóriga y Azucena Uresti han arremetido contra el empresario Claudio X. González, quien actuó a favor de la candidata del PAN, PRI y PRD.

Joaquín López-Dóriga se lanzó contra Claudio X. González. Foto: especial. 

Periodistas arremeten contra Claudio X. González

El primero en arremeter contra el empresario Claudio X. González, uno de los principales adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el periodista Joaquín López-Dóriga, luego de un tuit en el que el empresario dijo “perdimos”, esto ante la derrota de su candidata, Xóchitl Gálvez, contra Sheinbaum por una diferencia de más de 30 puntos.

“Falsos dirigentes, falsa sociedad civil. Ahora Claudio X. González es el primero en salir a decir ‘perdimos’. ¿Pues no que Claudio X. González era ajeno por completo a este proceso? ¿Perdimos? ¿Perdimos, Kimosabi? Perdió Claudio X. González y todo lo que organizó”, arremetió el periodista. 

El comentario de López-Dóriga causó polémica, sobre todo porque durante toda la campaña, en algunos medios de comunicación, periodistas criticaron a la entonces candidata de Morena, con la intención de subir en las encuestas a Xóchitl Gálvez, la mujer apoyada por Claudio X. González, incluso compartiendo mediciones falsas, para intentar cambiar la voluntad de los votantes. 

Todo parecía haber terminado ahí; sin embargo, horas después de la embestida de Joaquín López-Dóriga contra Claudio X. González, llegó la de Azucena Uresti, quien primero arremetió contra los partidos que llevaron a Xóchitl Gálvez a la candidatura presidencial, la llamada coalición Fuerza y Corazón por México.

“No hay una pizca de autocrítica por parte de los partidos que candidatearon a Xóchitl Gálvez a la candidatura presidencial. Ni PRI, ni PAN, ni PRD asumen sus errores, asumen que los partidos políticos están desgastados”, dijo.

El empresario Claudio X. González. Foto: Cuartoscuro. 

La conductora de Grupo Fórmula, donde también trabaja Joaquín López-Dóriga y desde donde en su noticiero hizo la crítica hacia Claudio X. González, aseguró que los tres partidos que posicionaron a la panista ya no tienen la legitimidad necesaria ante la población y, incluso, el PRD está por perder el registro y desaparecer como agrupación política.

“¿Qué hace Claudio X. González diciendo que ‘perdimos’? ¿Qué hace Claudio X. González, una figura tan denostada, una figura tan criticada por el presidente de la República, apareciendo públicamente en las marchas, en las manifestaciones, enarbolando la bandera de la sociedad civil? ¿Quién se la dio? ¿A quién representa?”, leyó desde su computadora la comunicadora. 

Hasta el momento, Claudio X. González no se ha manifestado tras las críticas de Joaquín López-Dóriga y Azucena Uresti en sus respectivos programas de Grupo Fórmula. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News