- 01 de octubre de 2024
Ante su triunfo electoral, Claudia Sheinbaum agradeció a los millones de mexicanos que votaron por ella, así como a sus contrincantes Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez
Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales de México, dio su primer mensaje a los ciudadanos tras el anunció de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, que la posicionó como la ganadora de los comicios, al imponerse con el 59.5 por ciento de los votos frente al 26.6 por ciento de su contrincante, la ex senadora panista Xóchitl Gálvez.
Pasada la medianoche, la ya presidenta electa, celebró su victoria desde el búnker de Morena. "La diferencia para la Presidencia de la República es de más de 30 puntos, y aun considerando el rango más bajo, hemos ganado la mayoría cualificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en la de Senadores", señaló entre aplausos y vítores.
Sheinbaum Pardo, agradeció a los mexicanos su participación en la jornada de este 2 de junio y también a los candidatos opositores, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes la llamaron para reconocer su derrota.
"Quiero agradecer este reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo ese reconocimiento del pueblo a nuestro proyecto de nación. Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México", ha enfatizado y el público ha respondido entusiasmado con gritos de "¡Presidenta, presidenta!".
Señaló que su deber será velar por todos y cada uno de los mexicanos sin importar distinciones y afirmó que no tolerará la corrupción; mencionó que su gobierno será austero y defenderá y trabajará por el interés del pueblo de México. De igual forma, dijo que continuará con los programas iniciados por el gobierno de AMLO.
Además, mencionó que a pesar de que no todos coinciden con su visión para su proyecto de gobierno, dijo que buscarán caminar en paz y sin confrontaciones con aquellos que no comparten esa visión.
"Concebimos un México plural, diverso y democrático", ha continuado. "Nuestro deber es y será siempre velar por cada uno de los mexicanos, sin distingos. Aunque muchos mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero", ha prometido: "Nuestro Gobierno será honesto, sin corrupción ni impunidad. Será un Gobierno con austeridad republicana, disciplina y autonomía del Banco de México".
Finalmente, hizo un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la llamada telefónica y el video que publicó en su cuenta de X, donde la felicitó por su triunfo por un amplio margen, según los datos del Conteo Rápido del INE.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
2
3