Comparta éste artículo
ELECCIONES2024

¿Ni Wendy Guevara votó por ella? Paolita Suárez sufre terrible derrota en las elecciones

Paolita Suárez, candidata a diputada local en León por el PT, perdió las elecciones por una gran diferencia de votos

RUMBO 2024

·
Paolita Suárez pierde las elecciones Créditos: Instagram

En las pasadas elecciones del 2 de junio de 2024, hubo varios famosos e influencers compitiendo por un cargo público, pero una de las candidaturas que más causó controversia fue la de Paolita Suárez, integrante de Las Perdidas y amiga de Wendy Guevara, quien era aspirante a una diputación local en el distrito 7 de León, Guanajuato, por el Partido del Trabajo. Muchos de sus detractores argumentaban que no tenía la suficiente preparación.

A varias horas de que finalizaran las elecciones y con casi el total de actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), muchos usuarios se han preguntado si Paolita Suárez ganó la diputación debido a que se encuentra desaparecida de las redes sociales y no ha emitido ningún mensaje. La realidad es que la influencer perdió las elecciones por un amplio margen de votos y quedó en el sexto lugar de los siete aspirantes que había.

Alma Alcaraz y Paolita Suarez (X)

TE PUEDE INTERESAR: Mariana Rodríguez acepta su derrota mientras se maquilla: "los resultados no nos favorecen"

De acuerdo con los resultados del PREP, que ya se encuentran al 94%, Paolita Suárez, cuyo nombre real es Christian Ulises Suárez Trujillo, solamente obtuvo 3,323 votos, lo que representa un 2.2% de la votación. A pesar de su derrota, la influencer transgénero logró superar a Héctor Eduardo Pedroza López, candidato del PRD, quien solamente obtuvo 931 votos, lo que es igual al 0.6%.

Paolita Suárez pierde las elecciones (IEEG)

¿Wendy Guevara no votó por Paolita Suárez?

Tras darse a conocer el número de votos que obtuvo Paolita Suárez, algunos usuarios de redes sociales se burlaron de la influencer y aseguraron que ni su propia amiga Wendy Guevara votó por ella. Lo cierto es que la ganadora de La Casa de los Famosos sí regresó a su natal León, Guanajuato, para votar en las elecciones y lo presumió en sus redes sociales, pero no reveló por quién había votado para no influir en las elecciones.

Por medio de sus historias de Instagram, Wendy invitó a la población a que acudiera a votar y les pidió cubrir su huella digital cuando subieran fotos de su dedo marcado para evitar ser víctimas de algún delito. Más tarde, se le olvidó su propio consejo y mostró su dedo marcado para quejarse porque siempre que iba a votar se burlaban de su "dedo gordo".

Wendy Guevara regresó a León para votar (Instagram)

Nombre real de Paolita Suárez en las boletas causa sorpresa

Durante las pasadas elecciones, algunos usuarios de Guanajuato que acudieron a votar compartieron fotos de la boleta electoral para diputados locales, donde se podía leer Christian Ulises Suárez Trujillo, el nombre real de Paolita Suárez, en el recuadro del PT y confesaron que nunca se imaginaron que podrían votar por ella. No obstante, algunos fans e integrantes de la comunidad LGBT+ le mostraron su apoyo y confesaron que estaban conmovidos por lo que ha logrado.

"No sé a ustedes, pero me conmovió hasta llorar ver a Paolita la Perdida en la boleta para diputados locales en Guanajuato, un estado profundamente conservador y lgbtfóbico, en el mismísimo Mes del Orgullo", escribió un seguidor de la influencer junto a una foto de la boleta.

 Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News