Comparta éste artículo
CAMBIO DE GOBIERNO

De carácter informal y por triunfos del 2 de junio: Sheinbaum sobre la reunión con AMLO y militantes de Morena

La virtual presidenta de México indicó que la reunión fue informal y solo para platicar sobre cuestiones como su triunfo en las elecciones del 2 de junio

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum de gira por Mérida, Yucatán Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, informó que la reunión que tuvieron ella y el mandatario federal López Obrador, con colaboradores y gobernadores de Morena fue un encuentro informal en el que se felicitaron por el triunfo del pasado 2 de junio. 

En breves declaraciones al llegar al aeropuerto capitalino, poco antes de salir a Yucatán para acompañar al presidente López Obrador en su gira por la ruta del Tren Maya, dijo que ella convocó a la reunión y que los gobernadores no sabían que iba a asistir el mandatario. Agregó que fue un encuentro “para juntarnos después del triunfo con los gobernadores, informal, e invité al presidente, y fue una sorpresa ahí para los gobernadores, también para estuviéramos todos juntos”. 

La virtual presidenta electa aseguró que  en la reunión de anoche con gobernadores en funciones y electos, y la cúpula morenista, “todos nos felicitamos y estamos muy contentos del triunfo de la Presidencia, la Cámara de Diputados, el Senado, somos un movimiento”. 

Sheinbaum Pardo evitó opinar sobre el primer día de los foros sobre la reforma judicial y la propuesta de que la sustitución de jueces será escalonada “lo vamos a platicar luego”. En este sentido, la ganadora de la elección del 2 de junio,  se limitó a celebrar que estén participando diferentes sectores en la discusión "qué bueno que participen todos, que den sus opiniones, que sea un debate público, muy bien".

Durante su gira en Yucatán con el mandatario, Sheinbaum visitará las obras del Tren Maya y el museo de Chichén Itzá, donde se exhiben miles de piezas halladas durante las obras. “De aquí al domingo vamos a ir a distintos lugares”, dijo.

AMLO detalla reunión con gobernadores

Hoy por la mañana, el presidente López Obrador dijo que acudió a la reunión por invitación de Sheinbaum y que “fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió”.

El jefe del Ejecutivo indicó que se analizaron los resultados de la elección “y como ya es de dominio público, se optó por continuar con la transformación, se votó por Claudia Sheinbaum para presidenta”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News