Comparta éste artículo
RUMBO 2024

¿Quién es José Merino, el nuevo titular de la Agencia de Transformación Digital en el gobierno de Sheinbaum?

Así lo dio a conocer la presidenta electa Claudia Sheinbaum

RUMBO 2024

·
Esta noticia fue dada a conocer a través de una conferencia de prensaCréditos: Cuartoscuro

José Merino será el titular de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal, según informó la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante la tarde del miércoles 26 de junio. Sheinbaum mencionó: "Recuerden que planteamos la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno; les puedo decir de una vez que su titular va a ser José Antonio Peña Merino; ya les di la nota".

"Lo vamos a presentar después, pero es casi obvio que habiendo hecho un gran trabajo en la Ciudad, va a hacer un gran trabajo en esa área", dijo la presidenta.

En días recientes, José Merino se reunió con empresarios y organizaciones del sector de telecomunicaciones para explicar algunos proyectos que tendrán en el tema de transformación digital en el Gobierno de México. Claudia Sheinbaum dijo durante el miércoles que la Agencia de Transformación Digital no es la creación de algo nuevo que va a representar más presupuesto, sino que se trata de juntar distintas áreas del Gobierno federal.

“Entonces digitalizando en distintas áreas vamos a tener más ingresos y ya en su momento cuando ya se vaya a presentar el presupuesto se los platicamos”, mencionó Sheinbaim.

José Merino será el encargado de la Agencia en Transformación Digital
Foto: Quinto Poder

José Merino se desempeñó como coordinador técnico de los Diálogos por la Transformación recolectando datos para el proyecto de nación 2024-2030. A esto, la electa presidenta dijo que no plantea una “reforma fiscal profunda que represente más impuestos para la gente, sino que, con lo que tenemos, y mejorando la recaudación , lo he dicho, en las aduanas, en el propio sector, la digitalización”.

¿Quién es José Merino?

José Merino estudió Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Realizó estudios de doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Nueva York, donde también se hizo acreedor de las becas Fulbright y McCracken. Además fue cofundador de Data Cívica, una organización sin fines de lucro enfocada en el aprovechamiento de datos e información como herramienta de protección y salvaguarda de los derechos humanos.

En otro ámbito, Claudia Sheinbaum destacó que este jueves no va a presentar al titular de la Secretaría de Seguridad, sino que será después. El jueves 27 de junio tiene previsto presentar seis nuevos integrantes para su gabinete. El anuncio será en el Museo Interactivo de Economía a las 13:00 horas.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News