Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas, presenta plan de trabajo en materia de migración y turismo

El gobernador electo de Chiapas señaló que el turismo y la migración son temas complejos que se deben abordar en la entidad de manera contundente

RUMBO 2024

·

Tras dos semanas de la jornada electoral, el gobernador electo de Chiapas por Morena, Eduardo Ramírez, dio a conocer su plan de trabajo para el estado en materia de migración y turismo. En entrevista con medios de comunicación, el gobernador electo manifestó que tras ganar la gubernatura con más de 1 millón 868 mil votos, se siente con un compromiso social con las diferentes necesidades y problemáticas que tiene la entidad. 

“Llegamos con una amplia mayoría, estoy comprometido a hacer un trabajo responsable de Transformación que se sienta a lo largo y ancho de Chiapas… Siempre le he apostado a la política, a la democracia, a dialogar, siempre he tenido a la mano a los opositores cuando he estado en alguna función pública y siempre con respeto, honrado la palabra de los compromisos que se generan con las comunidades”. 

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia lideró la elección a gobernador en Chiapas Créditos: Especial 

Ramírez Aguilar subrayó que en la entidad hay temas complejos que se deben abordar de manera contundente como la migración, para ello planteó su proyecto de Frontera Sur Industrial, el cual tiene el objetivo de generar un polo de desarrollo industrial donde exista la tasa 0 en el impuesto sobre la renta, con el que las inversiones lleguen a esta frontera. Agregó además que son 80 productos que pasan por vía terrestre y se van al Centro y Sudamérica. 

“La migración es un tema fundamental, tenemos que estar preparados en México y en Chiapas y se debe hacer un planteamiento en la frontera sur, también darle trabajo a los migrantes y a gran parte de la población chiapaneca, mexicana, tener la oportunidad de mejores salarios para detonar la zona económica y amortiguar desde la frontera sur", apuntó. 

Eduardo Ramírez prometió disminuir la brecha digital del sur del estado Créditos: Especial 

En materia de turismo, el morenista apuntó que debe verse como una perspectiva de apoyo tanto estatal como federal para el estado de Chiapas, para lo cual están construyendo la "chiapanequidad" para refrendar los usos, las costumbres y la gastronomía de la entidad. Al respecto aseguró que hará de Chiapas el número 1 en turismo, para lo cual gestionará los recursos necesarios para lograrlo de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. 

"Yo quiero llevar a Chiapas al primer plano del turismo tanto nacional como mundial, no escatimaré en recursos para su promoción y para que quienes nos visiten se sientan seguros ... Estoy tratando de impulsar acciones para favorecer a Chiapas, le he pedido a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que una de sus prioridades en su agenda sea Chiapas".

El gobernador electo concluyó hablando sobre el tema de conectividad en el estado, pues lamentó que en la parte sur de Chiapas se encuentren en el último lugar por la gran brecha digital existente. En ese sentido, prometió que trabajará en ello y es donde "se estará moviendo" para mejorar los índices, cumplir con lo que dicta la agenda 2030 de la ONU y garantizar la conectividad en Chiapas, "llegar, por lo menos, a la media nacional", acotó.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News