Comparta éste artículo
POLÍTICA

Margarita González Sarabia anuncia reapertura del aeropuerto Mariano Matamoros

Así lo señaló la futura gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.

RUMBO 2024

·
Así lo dio a conocer la gobernadora de MorelosCréditos: Cuartoscuro

En su primera semana como gobernadora electa del estado de Morelos, Margarita González Saravia anunció que su gobierno implementará acciones de apoyo a la comunidad morelense que reside en Estados Unidos. Durante una entrevista en la estación de radio La Consentida en California, Estados Unidos, González Saravia comunicó que el aeropuerto Mariano Matamoros abrirá rutas para vuelos comerciales, incluyendo destinos como Tijuana y Houston.

Además, promoverá el programa Corazón de Plata, el cual facilitará que los adultos mayores visiten a sus familias en el país vecino. "La comunidad migrante, que suma más de 50 mil morelenses en Estados Unidos, principalmente en Chicago, California y Minneapolis, puede estar tranquila porque su gobierno trabajará estrechamente con sus familias para promover el bienestar en el estado", señaló.

González Saravia se volvió la primer mujer en ganar la gubernatura en Morelos
Foto: Cuartoscuro

González Saravia destacó que su gobierno considerará a los morelenses en el exterior, facilitando trámites y apoyando proyectos de inversión en el estado. "Vamos a crear todas las facilidades y condiciones para que puedan invertir, a través de la Comisión de Inversiones que estará disponible en nuestra página web, siendo un punto de vinculación", expresó.

La gobernadora electa enfatizó que, como primera mujer en ocupar este cargo, marca un hito histórico y asume una gran responsabilidad frente al pueblo de Morelos. Como parte de sus proyectos, impulsará el desarrollo económico del estado en turismo, cultura y especialmente en el sector agrícola.

El aeropuerto de Morelos busca ser uno de los principales en el país
Foto: Cuartoscuro

En cuanto al Carnaval del Chinelo celebrado en California, González Saravia mencionó que tiene previsto asistir en agosto para compartir estas tradiciones que han trascendido las fronteras, fortaleciendo así el vínculo con la comunidad migrante y ofreciéndoles su apoyo como gobernadora.

La gobernadora electa subrayó que uno de los pilares de su Plan Morelos es buscar la construcción de paz en el estado. En este sentido, se está trabajando en una estrategia que incluye la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, la cual colaborará estrechamente con el Gobierno Federal para abordar de manera efectiva el problema de la inseguridad. "Esto implica crear condiciones adecuadas, medidas preventivas, aumentar el número de policías, mejorar su capacitación y su salario", concluyó.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News