Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Sujetos encapuchados intentan quemar casilla electoral en Querétaro y ciudadano los embiste con su auto

Dos sujetos encapuchados intentaron incendiar casillas y boletas en Querétaro, pero su plan fue frustrado por un valiente ciudadano.

RUMBO 2024

·
Sujetos encapuchados intentan quemar casilla electoral en Querétaro y ciudadano los embiste Créditos: Especial

Dos sujetos encapuchados intentaron incendiar casillas y boletas en Querétaro, pero su plan fue frustrado por un valiente ciudadano. A través de un video difundido en X, se observa el momento en que los sujetos intentan huir en una motocicleta después de intentar quemar las urnas en la Primaria Bicentenario, ubicada en Paseo de la Constitución, sin embargo, fueron embestidos por un auto color negro,

El video, que ha acumulado miles de reproducciones, muestra a los encapuchados rociando gasolina sobre las urnas, con la intención de prenderles fuego. Justo cuando se disponían a escapar, fueron embestidos por un automóvil, lo que provocó que ambos cayeran al suelo. Pese al golpe, los individuos se levantaron para huir a pie, mientras eran perseguidos por testigos del incidente.

El dramático evento ocurrió a espaldas del parque Querétaro 2000, en la colonia Villas del Parque. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque el intento de sabotaje generó gran preocupación entre los votantes que participaban en la jornada electoral del domingo 2 de junio. 

El video también muestra cómo los ciudadanos, que ya habían depositado sus boletas, observaban con alarma el intento de incendio. El rápido actuar de un automovilista, quien embistió la motocicleta de los atacantes, evitó que estos lograran escapar. Los sujetos, tras caer al suelo, abandonaron la motocicleta e incluso uno de ellos lanzó su casco desesperado.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce si los agresores fueron detenidos o identificados. No obstante, vecinos de la zona han expresado su temor porque otro ataque se lleve acabo durante la jornada electoral.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News