Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: ¿Quién va ganando la CDMX según las encuestas de salida?

Aquí te contamos todos los detalles de la votación para elegir al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

RUMBO 2024

·
Encuestas de salida CDMX. Créditos: Cuartoscuro.

Este domingo 2 de junio se llevó a cabo en México la elección más grande de la historia. En la Ciudad de México, se votó para elegir a un nuevo jefe de Gobierno, así como la renovación de la 16 alcaldías, y el congreso local. En los primeros minutos después de las 18:00 horas, tiempo en el que cerraron las casillas, comenzaron a surgir las encuestas de salida y los pronunciamientos sobre el posible ganador, aquí te contamos todos los detalles. 

Encuestas de salida CDMX 

De acuerdo con información difundida por El Financiero, en una encuesta de salida, Clara Brugada, de Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde, tendría una ligera ventaja sobre Santiago Taboada, del PAN, PRI y PRD, aunque no arrojaron los resultados. 

En otra encuesta de salida que circula en redes, elaborada por Parametría, Clara Brugada tiene el 51 por ciento de las preferencias sobre el 41 que habría obtenido Santiago Taboada. 

Otra encuesta de salida que ya se hizo pública fue la elaborada por Enkoll, donde también le dan la victoria a Clara Brugada sobre Santiago Taboada con 52.2 por ciento de las preferencias sobre el 38.7 que habría obtenido Santiago Taboada. 

Una encuesta de salida, hasta el momento la única que le da el triunfo a Santiago Taboada sobre Clara Brugada es la elaborada por Massive Caller, donde ponen al panista con 48.9 puntos por 43.8 de la morenista. 

 

Clara Brugada se declara ganadora 

Apenas habían transcurrido unos minutos después del cierre de casillas cuando Clara Brugada salió a declararse como la ganadora de la elección en la Ciudad de México, con las encuestas de salida, sobre sus rivales, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski. 

"Tenemos un promedio de las encuestas de salida que han llevado a cabo reconocidas empresas y nos dan un promedio de 15 puntos de ventaja. Ganamos con una ventaja clara e irreversible. Ganamos la jefatura de Gobierno, la mayoría de alcaldías y de diputaciones locales y federales" 

 

Santiago Taboada se declara triunfador 

Casi al mimo tiempo que Clara Brugada, Santiago Taboada salió a declararse como el triunfador de la elección en la Ciudad de México y pidió a sus simpatizantes cuidar las casillas. Cabe señalar que Salomón Chertorivski no ha salido a pronunciarse. 

"Resultados de encuestas de salida, registradas ante el INE, con más de cinco puntos porcentuales. Agradecer a todas y a todos, les quiero pedir un favor, no se muevan de las casillas, defendamos el triunfo", dijo Santiago Taboada. 

Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News