Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: AMLO acude a votar al Museo de Arte de la SHCP

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ejerció su derecho al voto este domingo 2 de junio de 2024, en una jornada electoral histórica para México.

RUMBO 2024

·
Elecciones 2024: AMLO acude a votar al Museo de Arte de la SHCP Créditos: Tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ejerció su derecho al voto este domingo 2 de junio de 2024, en una jornada electoral histórica para México. El mandatario llegó alrededor de las 8:00 de la mañana al Museo de Arte de la SHCP, ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado en la calle Moneda No. 4, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde temprano, a las 7:20 de la mañana, arribó la paquetería electoral junto con los insumos necesarios para la instalación de la casilla 4748, donde López Obrador emitió su voto. Los funcionarios de casilla se presentaron con anticipación para asegurar que todo estuviera listo para el inicio de la jornada.

Elecciones 2024: AMLO acude a votar al Museo de Arte de la SHCP  - Captura de pantalla

La calle Moneda fue cerrada por un operativo de seguridad encabezado por la policía de la Ciudad de México, apoyada por elementos del Ejército mexicano y binomios caninos, para garantizar un entorno seguro durante los comicios. 

TAMBIÉN LEE: MINUTO A MINUTO ELECCIONES 2024

En estas elecciones, se espera la participación de aproximadamente 95 millones de mexicanos, en un proceso que incluye la renovación de la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. En total, se elegirán más de 19 mil cargos en todo el país.

Los estados donde se elegirán nuevos gobernadores son Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Este proceso electoral es considerado el más grande en la historia de México, no solo por la cantidad de cargos en disputa, sino también por su impacto en el futuro político del país.

 

Google News