Comparta éste artículo
TUXTLA GUTIÉRREZ

Angel Torres se corona como el candidato más votado en las urnas de Tuxtla Gutiérrez

El candidato de Morena hace historia al obtener una cifra sin precedentes en la contienda por la alcaldía de la capital chiapaneca

RUMBO 2024

·
Angel Torres se corona como el candidato más votado en las urnas de Tuxtla Gutiérrez.Créditos: Especial

El eco de la victoria resonó en las calles de Tuxtla Gutiérrez cuando Angel Torres, el candidato de Morena, se alzó con un récord sin igual en la historia electoral de Chiapas. Con una cifra asombrosa de 124 mil 458 votos, Torres no solo se coronó como el nuevo presidente municipal electo, sino que también escribió su nombre en los canales de la política local como el candidato más votado de todos los tiempos.

El presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez logró una cifra histórica de 124 mil 458 votos, dato que nunca antes se había reflejado en la historia del Estado, acto que refleja la empatía que causó con cada uno de los votantes que tomó la decisión de elegirlo como su representante. 

Te puede entender: Claudia Sheinbaum vence a Xóchitl incluso entre los votantes más adinerados de México

La capital de Chiapas vivió una destacada jornada electoral, pues el abanderado de Morena para la alcaldía, Torres consiguió la cifra de 124 mil 458 votos, posicionándose así como el candidato más votado históricamente, en la elección para presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, formando parte del cambio que el partido de la 4T está logrando en estas elecciones. 

Luego de desempeñarse como un servidor público eficiente en la administración estatal, Angel Torres logró simpatía entre la población, mientras que en su campaña sobresalió por dar a conocer sus propuestas y ser una persona cercana a la gente, durante sus recorridos por las colonias y reuniones con diferentes sectores económicos y sociales, que lo llevó a sumar cada vez más seguidores y simpatizantes en esta ciudad chiapaneca.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia nuevo apoyo para mujeres de 60 a 64 años tras reunión con AMLO

De esta manera, el ahora presidente municipal electo quien representó la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, obtuvo el equivalente al 53.03% de la votación válida emitida. En tanto que, en las elecciones de 2021 el anterior ganador logró 73 mil 529 votos, representando el 39%.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News