La candidata expresó públicamente su reconocimiento a Cuauhtémoc Cárdenas durante su visita a Michoacán.

Claudia Sheinbaum encabezó un un mitin con simpatizantes en la entidad
Claudia Sheinbaum encabezó un un mitin con simpatizantes en la entidad Créditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó su reconocimiento público a Cuauhtémoc Cárdenas, señalando: "En 1988 no se rindió, no se vendió y eso es un buen antecedente para la historia de nuestro movimiento".

Durante su visita al estado mexicano, tras reunirse con el ingeniero en JiquilpanMichoacán, en la casa donde nació el general Lázaro Cárdenas, una figura destacada en la historia de México, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia instó a la población del estado a "no creer más en los panistas".

La candidata agradeció la reunión con el ingenieroFoto: X @Claudiashein

Durante su visita, la abanderada de Morena compartió un desayuno con Cuauhtémoc Cárdenas y sus hijos, Lázaro y Cuauhtémoc. Tras la reunión, destacó que el ingeniero: "es un hombre que ha dejado su huella en la historia de nuestro país; entre otros momentos, cuando decidió construir una alternativa democrática frente al neoliberalismo en 1988".

"En ese año, hubo un fraude electoral en su contra y al mismo tiempo grandes movilizaciones de resistencia que marcaron la lucha por la democracia y la justicia en nuestro país", comentó la exjefa de gobierno de la CDMX.

Junto al ingeniero y sus hijos se tomó una foto en el monumento a Lázaro CárdenasFoto: X: @Claudiashein

La reunión entre la aspirante presidencial y el llamado líder moral de la izquierda mexicana se produjo a un mes de las elecciones del 2 de junio y apenas un mes y medio después de que se reunieran en el mausoleo de Cárdenas del Río en el Monumento a la Revolución para conmemorar el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera. Ese mismo día, la morenista presentó su propuesta de política energética.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum promete justicia y reconocimiento a los pueblos originarios.

Claudia Sheinbaum busca ganar las próximas elecciones presidenciales que definirán el futuro de México desde finales del 2024 y hasta 2030. Representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum se enfrentará en las elecciones a Xóchitl Gálvez, representante de Fuerza y Corazón por México; y a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

Si la información te gustó puedes unirte al canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Rumbo 2024

Tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza: tráiler fuera de control embiste vehículos y deja dos muertos

Tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza: tráiler fuera de control embiste vehículos y deja dos muertos
2
Rumbo 2024

Estafa invisible: el nuevo fraude con IA que engaña a usuarios de Gmail

Estafa invisible: el nuevo fraude con IA que engaña a usuarios de Gmail
3
Rumbo 2024

Ayotzinapa a 11 años: familias de los 43 desaparecidos exigen justicia y relatan su dolor

Ayotzinapa a 11 años: familias de los 43 desaparecidos exigen justicia y relatan su dolor
4
Rumbo 2024

Caen 17 sicarios tras ataque a militares en Michoacán; 12 son colombianos

Caen 17 sicarios tras ataque a militares en Michoacán; 12 son colombianos