Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 28 de mayo

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este martes 28 de mayo

RUMBO 2024

·
Atacan a balazos a candidato de Morena en Encarnación de Díaz.Créditos: X (Twitter)

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

20:06 Atacan a balazos a candidato de Morena en Encarnación de Díaz

Por Anel Rangel 

La tarde de este martes, un acto de violencia sacudió la campaña política en Encarnación de Díaz, Jalisco, con el ataque a balazos contra el candidato por Morena a la alcaldía, Gilberto “Tito” Palomar González. El incidente tuvo lugar en la casa de campaña del partido, situada en la colonia San Pablo, donde el candidato se encontraba junto a su equipo. Según los informes preliminares, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra el domicilio, dejando al candidato gravemente herido.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, confirmó que además del candidato, otras dos personas resultaron lesionadas en el ataque. Las tres víctimas fueron trasladadas de inmediato a una unidad médica para recibir atención urgente y están siendo atendidas en espera de su estabilización. Sánchez Beruben instó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, prometiendo proporcionar más detalles sobre el incidente a medida que avancen las investigaciones.

18:58 Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato a la alcaldía de Cuautla

Por Anel Rangel 

Ricardo Arizmendi Reynoso, suplente de Jesús Corona Damián, candidato a la presidencia municipal de Cuautla, fue brutalmente asesinado la tarde del martes. El trágico suceso tuvo lugar en su negocio de abarrotes, ubicado en la plaza 12 de Octubre, cerca de la central de abasto de Cuautla. Este acto de violencia ha conmocionado a la comunidad y ha generado un clima de inseguridad en medio del proceso electoral.

Testigos narran que el ataque fue llevado a cabo por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó de la moto, se dirigió a la tienda de abarrotes “Arizmendi” y disparó seis veces contra el candidato. Los disparos, varios de ellos en la cabeza, provocaron su muerte instantánea. Una mujer que se encontraba en el establecimiento resultó herida y fue rápidamente trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El asesinato de Arizmendi una vez más genera una ola de indignación y temor entre los ciudadanos de Cuautla. Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables y esclarecer los motivos del ataque. 

10:00 Roban boletas electorales en Puebla 

Por Óscar Eduardo Guzmán 

En redes sociales se ha dado a conocer el momento exacto en el que un sujeto se robó un total de 2 mil 85 boletas electorales que iban a ser ocupadas para la elección del próximo 2 de junio. Entre las boletas sustraídas se encuentran 695 destinadas a la elección de gobernador, 695 para la elección de diputados locales y 695 para la elección municipal en la ciudad de Puebla.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que el incidente ocurrió el lunes 27 de mayo en la colonia del Valle de la capital poblana. Un vehículo perteneciente a uno de los capacitadores asistentes electorales locales fue robado por un sujeto, llevándose consigo las boletas electorales que se encontraban en su interior.

Al tener conocimiento del hecho, el organismo electoral notificando del hecho a las autoridades correspondientes y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Hasta el momento no se ha podido recuperar la papelería electoral. 

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Google News